El antesalista Bryan Ramos fue cambiado este domingo 1 de febrero para la organización de los Orioles de Baltimore, según reportó en sus redes sociales el periodista Francys Romero. Como parte de este movimiento, los Medias Blancas de Chicago recibirán dinero a cambio.
Los Orioles abrieron un puesto para Bryan en su roster de 40 jugadores designando para asignación al utility Weston Wilson, de reciente incorporación al combinado. Precisamente similar acción habían tomado tres días antes los Medias Blancas con el cubano, en lo que terminó siendo su momento de despedida en la franquicia.
Bryan firmó como profesional con los Medias Blancas el 2 de julio del 2018 por un bono de 300 000 dólares. Luego comenzó su andar por Ligas Menores, donde fue escalando niveles hasta consolidarse como uno de los mejores prospectos de la escuadra.
A finales del 2023 llegó a ver acción en la Liga Otoñal de Arizona, circuito que reúne a buena parte de los mayores talentos insertados en el sistema de MLB. Logró debutar en el mejor béisbol del mundo en el 2024, donde disputó 32 compromisos en esa instancia, dejando un discreto average de .202 (99-20).
Bryan Ramos quedó por debajo de lo esperado en 2025
En 2025 su accionar con el equipo grande de los Medias Blancas se limitó a cuatro encuentros, bateando para .167 (12-2). Permaneció la mayor parte del tiempo en la filial de Triple A y allí, pese a despachar 16 bambinazos y remolcar 51 carreras, sus números globales resultaron deficientes, con un promedio ofensivo de .216 y OPS de .705 tras 105 salidas al terreno.
A su favor cuenta con su juventud pues en el venidero mes de marzo cumplirá 24 años de edad. Estabilizar su aporte ofensivo resultará fundamental en sus aspiraciones de consolidarse como jugador habitual en la Gran Carpa y desplegar todo su talento sobre la grama del estadio.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
