La armada cubana estuvo representada por tres exponentes dentro de los Medias Blancas de Chicago en su victoria (5×4) de esta tarde ante los Rangers de Texas en el Camelbak Ranch, en Arizona. El triunfo de los patiblancos llegó del bate del capitalino Brayan Ramos quién vino como bateador emergente con dos out, hombres en primera y tercera con el juego empatado a dos carreras.
Brayan empuñó por Lane Ramsey para buscar mayor contacto con la bola. Pedro Grifol, director del equipo no se equivocó porqué el cubano pegó una conexión sin mucha fuerza que pasó al lanzador y este no pudo hacer nada para ponerlo out en la inicial. Ramos promedia ahora .400 de average ofensivo gracias a cuatro imparables en 10 turnos al bate, mientras su porcentaje de embasado está en .455 gracias a un boleto.
One pitch is all Elvis Andrus needed! ? pic.twitter.com/PV74IsZ67f
— Chicago White Sox (@whitesox) March 4, 2023
Óscar Luis Colás abrió de titular este sábado ocupando el sexto turno y defendiendo el jardín derecho por la franquicia del Sur de la Ciudad de los Vientos. El santiaguero finalizó el desafío con un imparable en tres visitas al cajón de bateo para fijar su promedio de bateo en .438 gracias a siete hits en 16 turnos ofensivos con un doble, una empujada, una anotada, una robada y un ponche. Colás lo está haciendo bien para ganarse un puesto dentro del line-up regular (este es el deseo de su entrenador Pedro Grifol).
Hoy no fue un buen encuentro para el cubano Yasmani Grandal al irse en blanco en dos oportunidades con dos ponches y un pasaporte gratis para primera. «Yaz» inició como quinto madero e inicialista. Grandal tuvo tres comparecencias al bate para dejar su ofensiva en .500, en lo que va siendo un muy buen inicio de pretemporada. Este año tiene que buscar mayor producción porque el equipo no contará con José «Pito» Abreu quien firmó con los Astros de Houston.
SOX WIN! pic.twitter.com/xOXlk6vEHk
— Chicago White Sox (@whitesox) March 4, 2023
Actuación de los cubanos:
Yasmani Grandal (White Sox) 2-0 2K/BB AVG .500
Brayan Ramos (White Sox) 1-1 CI (walk-off) AVG .455
Oscar Colás (White Sox) 3-1 AVG .438