Los Bravos de Atlanta tomaron la decisión de enviar a Triple A al lanzador cubano Daysbel Hernández quién en el año pasado hizo su debut con el equipo en Grandes Ligas. Daysbel viene saliendo de una lesión que no le permitió lanzar en la pelota invernal en 2023.
El oirundo de Pinar del Río no fue al único lanzador que los Bravos enviaron a Las Menores. Junto al cubano también descendieron de nivel a RHP Ian Anderson, LHP Dylan Dodd, RHP Darius Vines y RHP Allan Winans a Triple-A Gwinnett. Con estos movimientos los Bravos dejaron en 53 la cantidad de jugadores que se encuentran en su campo de entrenamientos de Grandes Ligas.
Being able to stash an arm like Daysbel Hernandez in Triple-A because want to give Ken Giles, who looked good, an extended look in Spring Training shows you the crazy state of the bullpen. Anthopolous has done a tremendous job.
— Gaurav (@gvedak) March 4, 2024
Daysbel lanzó un total de 3.2 entradas en 2023 y terminó con balance de ganados y perdidos de uno y cero además de un promedio de carreras limpias de 7.36 luego de cuatro juegos lanzados. En este lapsus ponchó a seis, regaló tres boletos y sus rivales le batearon para 3.53.
Durante la temporada 2023 en Ligas Menores (A+, AA y AAA) mantuvo balance de tres éxitos sin derrotas (2 hold y 2 salvamentos). En 20 salidas había lanzado 22.0 innings, tolerando tan solo nueve hits y seis carreras (cinco limpias) para una efectividad de 2.05. Le bateaban para .122 y ponchaba a más 13 bateadores por cada nueve entradas lanzadas (32 K; 13.09 K9).
En este Spring Training el pinareño apareció en tres encuentros por el conjunto de los Bravos de Atlanta, todos en calidad de relevista. En esos tres juegos lanzó igual cantidad de entradas donde le hicieron una carrera limpia que llegó por la vía del cuadrangular, para una efectividad de 1.00, permitió cuatro imparables, regaló un boleto, ponchó a dos y dejó un WHIP de 1.67.