Tomado de BéisbolJaponés.com
Yurisbel Gracial disparó este domingo su octavo vuelacercas de la temporada para remolcar la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El toletero antillano, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, terminó la jornada de 2-1, con un estacazo solitario y 2 boletos, para subir su promedio a .310 y su total de empujadas a 25.
Su compatriota y compañero de equipo Ariel Miranda se anotó la victoria tras permitir apenas un hit sin carreras en 6 entradas y 2 tercios de labor, en las que ponchó a 5 rivales y otorgó 4 boletos. Su marca mejoró a 4-1 y su efectividad descendió a 2.27.
Así mismo, el también cubano Alfredo Despaigne sonó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato para elevar su promedio a .238.
Dayán Viciedo sumó 2 sencillos en 4 turnos en la derrota de 2-0 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.
El poderoso toletero subió su promedio a .349 para extender su ventaja en el liderato de bateo de la Liga Central y acercarse cada vez más al título de esa categoría con sólo 6 partidos más por disputar en el calendario.
Su compatriota y compañero de equipo Onelki García perdió por octava vez en la temporada tras permitir 2 carreras y 5 hits en 7 entradas completas, en la que abanicó a 4, otorgó 2 boletos y golpeó a un bateador. Su récord quedó en 13-8 y su efectividad en 2.88.
Alex Guerrero se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .249 ,en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.