La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) continuó con los juegos correspondientes a la etapa de Round Robin de la actual campaña invernal. En la jornada de viernes los cubanos José Barrero y Norge Luis Ruiz fueron los más sobresalientes, aunque el serpentinero no tuvo su mejor desempeño.
En el estadio Cibao las Águilas Cibaeñas volvieron a caer en esta fase de semifinal ante los Leones del Escogido. Los visitantes sometieron a los aguiluchos con pizarra de ocho carreras por seis. En el choque el serpentinero cubano Norge Luis Ruiz fue el encargado de abrir las acciones por los Leones.
Norge Luis Ruiz no estuvo fino en el box
El cubano trabajó durante cuatro entradas y un tercio de inning. Durante este espacio de tiempo permitió tres imparables y tres carreras limpias. Al mismo tiempo regaló un pasaporte directo a la inicial. Sin embargo complementó su labor con cinco ponches a sus rivales.
Esta actuación constituyó la segunda para el cubano en este Round Robin. Anteriormente tuvo otra salida con similar resultado y sin decisión. En esa jornada del 3 de enero, donde hizo su debut, Ruiz permitió dos carreras y de ellas una limpia. Le conectaron tres imparables, propinó tres ponches y regaló cuatro boletos para la inicial.
Por otra parte los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales disputaron el otro encuentro de la fecha en el Quisqueya Juan Marichal. Los del Licey sometieron a sus rivales de turno seis carreras por cinco. La victoria cargó a nombre de Nico Tellache, mientras Andy Otero fue el derrotado.
View this post on Instagram
En el encuentro hubo participación de peloteros cubanos, pues el antillano José Barrero saltó al terreno con las Estrellas Orientales. Barrero alineó como quinto madero y jardinero central. El joven cubano se fue de 4-1 con un doble incluido. Durante los últimos choques Barrero ha sido oportuno empujando carreras que le han otorgado la victoria a su equipo.
Con las victorias de los felinos en la octava jornada de Round Robin la tabla queda de la siguiente manera: los Tigres son los dueños del primer puesto con 6-2, los Leones se quedaron en solitario con el segundo puesto (5-3). Entre tanto las Estrellas tienen balance de 4-4 y cierran las Águilas con un solo triunfo en ocho encuentros.