En poco menos de 20 horas el equipo cubano se estará jugando su pase a las Semifinales del V Clásico Mundial cuando enfrenté a su similar de Australia, segundo lugar del apartado B.
Australia jugó por última vez con Cuba en el torneo Premier-12 de 2019, perdiendo 3-2 en entradas extra. Será su tercer cara a cara en la historia de los Clásicos Mundiales. En los dos anteriores Cuba logró llevarse la victoria por la mínima, casualmente el 10 de marzo de 2009 (5×4) y el mismo día, pero ocho años después con pizarra de 4×3. En estos cotejos fueron claves los jonrones de Yosvani Peraza y Alfredo Despaigne respectivamente.
Se espera que el lanzador veterano lanzador zurdo Steve Kent comience por Australia en el montículo. Mente es uno de los brazos más experimentados de Australia, el jugador de 33 años llegó hasta Triple-A con los Bravos de Atlanta en 2016. Lanzó doce temporadas en la ABL (once con Canberra, una con Melbourne).
Trabajó en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2013 y 2017 y ha sido parte del equipo nacional durante más de una década. En el actual Clásico Mundial solo ha sacado un out (ponche), otorgó tres boletos y permitió igual cantidad de carreras.
En la temporada de 2022 en la Ligas Australiana lanzó en 13 juegos durante 34.2 entradas, dejó efectividad de 4.41, obtuvo par de victorias, perdió dos veces y salvó en una ocasión. En ese espacio de tiempo ponchó a 39 bateadores y otorgó tan solo nueve boletos.
Aunque le ha dado excelentes juegos a Cuba en Clásicos Mundiales, Australia no parece rival a la altura del conjunto cubano en estos momentos, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, pero el equipo cubano si hace la tarea tendría un pie puesto en las Semifinales de Miami.