HOUSTON, TX – En la madrugada de este miércoles los Astros y el veterano receptor Victor Caratini llegaron a un acuerdo por dos temporadas y la suma de $12 millones, según confirmaron fuentes al periodista Brian McTaggart de MLB.com. El acuerdo está pendiente aún a examen físico y el equipo no ha anunciado de manera oficial la contratación, aunque se espera que esto ocurra una vez que se completen todos los trámites médicos de rutina.
Caratini, un boricua de 30 años con 7 de ellos de experiencia en Grandes Ligas (repartidos entre Cachorros, Padres y Cerveceros), siempre ha sido receptor de medio tiempo, teniendo en 2021 su mayor cantidad de partidos en una campaña regular (116 en San Diego). Es conocido por su grandes habilidades defensivas y su destreza en el manejo del pitcheo, algo en lo que siempre fue aventajado su compatriota y antecesor en la organización Martín Maldonado.
Can confirm Athletic report the Astros have an agreement with a switch-hitting catcher Victor Caratini, who slashed .259/.327/.383 last season for Milwaukee. He will back up Yainer Diaz.
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) December 6, 2023
Jugó su último torneo este año con Milwaukee, dejando una línea ofensiva de 259./327./283./711, mientras conectaba 11 extrabases (incluyendo 7 cuadrangulares) y remolcaba 25 carreras para los de Wisconsin. Dichos números son incluso superiores a sus splits de carrera, los cuales se corresponden con 236./318./356./674, y son también sus mejores números con el madero desde 2019.
Defensivamente atrapó a 7 corredores en 51 intentos (14%), aunque no cometió passball alguno en poco más de 500 entradas calzando los arreos, el cuerpo de lanzadores de los Brewers trabajó con él para efectividad de 3.78, con 479 ponches a cambio de solo 181 boletos y una línea en contra de 226./302./387./689.
Los Astros, que desde la partida de Maldonado en la agencia libre y el nombramiento del joven dominicano Yainer Díaz como su máscara titular para 2024, quedaron con la vacante de receptor suplente como una de sus principales tareas de cara a este invierno, hicieron así los deberes y ahora se pueden enfocar de a lleno en el bullpen, su otra debilidad.
En la organización permanece también el mexicano Cesar Salazar, quien ahora mismo se desempeña con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico. Salazar probablemente se mantenga desempeñando el papel de profundidad en la posición, mismo que ocupó la pasada contienda cuando logró hacer su debut en la Gran Carpa.