Luego de prescindir de sus dos entrenadores de bateo hace poco menos de un mes, los Astros parece que por fin encontraron un reemplazo para llenar la vacante dejada por el boricua Alex Cintron y el estadounidense Troy Snitker. Según informó el periodista Kevin Acee del San Diego Union Tribune, el equipo de Houston está finalizando la contratación del también puertorriqueño Víctor Rodríguez como su nuevo hitting coach para la venidera campaña.
Snitker fue nombrado recientemente como entrenador de bateo de los Mets, mientras que Cintron se desempeña esta temporada baja como manager de los Leones del Escogido en el béisbol invernal de la República Dominicana. También es válido resaltar que el reportero de MLB Brian McTaggart había mencionado desde ayer las negociaciones entre Rodriguez y los Astros.
Volviendo a Rodriguez, es nativo de New York y tiene 64 años en este momento. Jugó brevemente en Grandes Ligas en 1984 con los Orioles de Baltimore y luego en 1989 con los Mellizos de Minnesota. Pese a su breve presencia en el Big Show, dejó una línea ofensiva de 429./429./607./1036 en 28 turnos al bate.
No obstante su trayectoria como coach ha sido mucho más extensa. Se unió al equipo mayor de los Medias Rojas de Boston en 2012 en el rol de entrenador de bateo asistente, sin embargo tras la salida del manager John Farrell en 2017 se vio obligado (como el resto del staff) a empacar sus maletas.
Firmó para la misma posición con los entonces Indios de Cleveland a principios de Noviembre de ese mismo y allí estuvo hasta que los Padres de San Diego lo convirtieron en su entrenador de bateo principal a finales de 2023.
En su período al frente del departamento de entrenamiento de bateo de San Diego (2018-2025) los Padres tuvieron el quinto wRC+ más alto de toda la industria (112). Además llama poderosamente la atención que en ese lapso de tiempo se ubicaron séptimos tanto en OBP (.331) como en boletos recibidos (2197).
Los Astros vieron apenas 3.76 pitcheos por turno al bate este año, últimos de la Liga Americana y posición 28 entre los 30 equipos de Grandes Ligas.
La organización aún no ha oficializado el nombramiento de Rodriguez.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.
