Yordan Álvarez disparó un par de cuadrangulares, su compatriota José Abreu lo emuló con el primero de la temporada, y Kyle Tucker redondeó la cosecha para que los Astros superaran en bonito duelo de pelota a los Mellizos de Minnesota 5-2 e igualaran la serie a un triunfo por bando. En el caso de Álvarez, además, añadió un sencillo y recibió un boleto para aumentar 10 puntos su promedio ofensivo y 45 el OPS.
También su dupla de vuelacercas aumentó el total de su carrera a 140, con los cuales rebasó a su compatriota José Cardenal (138) y ahora se sitúa onceno en la lista de los jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas con más batazos de vuelta completa en la historia de MLB. Su siguiente escalón será el granmense Yoenis Céspedes (165), aunque el tunero no lo ve muy cerca: “¡¡25 más!!, eso está como que lejos creo yo”, me dijo en modo broma al término del encuentro.
Con sus dos cuadrangulares hoy ante #MNTwins Yordan Álvarez arribó a 140 en Grandes Ligas y dejó atrás a José Cardenal en la lista de los jugadores nacidos en Cuba con más HR en la historia del Big Show.
Dice que no tenía idea del suceso, pero ahora es top-11 entre los cubanos. pic.twitter.com/HVxodkiw8A— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 1, 2024
Respecto a José Abreu, el veterano inicialista cienfueguero le está pegando mejor a la bola desde que regresó de su asignación de ligas menores. “Pienso que no es menos cierto que me siento más confiado y estoy poniendo las manos donde van para ejecutar los batazos de la mejor manera posible. Tenemos que ir adelante”, dijo. Por cierto, en la citada lista Abreu ocupa el cuarto peldaño, antecedido únicamente por las leyendas Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462) y el HOF Tony Pérez (379). Su batazo de hoy fue el número 262 de su trayectoria como bigleaguer.
También destacaron madero en ristre el antesalista Alex Bregman (de 4-2, con doble), José Altuve (de 3-1, con boleto), Jeremy Peña y Mauricio Dubon (ambos de 4-1), y el citado caso del jardinero derecho Kyle Tucker (de 3-1, con HR, boleto, RBI y par de anotadas. Solamente el jardinero central Jake Meyers y el receptor Víctor Caratini se fueron en blanco por los locales.
Desde el montículo el zurdo Framber Valdez lanzó otra de sus acostumbradas joyas de pitcheo. En esta ocasión llevó el juego sin hits ni carreras hasta la parte alta de la séptima entrada, donde su compatriota Manuel Margot le quebró la hazaña con un sencillo al centro del terreno. Valdez permitió apenas dos hits, regaló dos boletos y ponchó a cuatro para reducir su efectividad hasta 3.95 y conseguir el cuatro éxito de la justa. Bryan Abreu y Josh Hader pusieron el sello al encuentro.
La serie se define mañana en horas del mediodía con un enfrentamiento entre los jóvenes Simeon Wood Richardson por los Mellizos y Hunter Brown por los de casa. El juego está señalado para las 12:05 pm (CT) y los Astros, ahora con récord de 26-33, buscarán seguir recortando distancias respecto a Seattle que ocupa la cima de la división.