HOUSTON, TX – Pese a otra tambaleante actuación del pitcheo abridor, los Astros de Houston se impusieron de nueva cuenta a los Royals de Kansas City en el segundo juego de una serie de cuatro que ambos elencos disputan esta semana en Minute Maid Park. El marcador final reflejó un 9-7 para los locales, quienes cayeron debajo tempranamente en la pizarra, cuando el venezolano Luis García permitió anotaciones en cada uno de los primeros tres episodios que lanzó.
García laboró por espacio de seis innings y un tercio, en los que aceptó ocho indiscutibles y cinco rayitas limpias. Además otorgó un boleto y abanicó a siete oponentes para llevar su efectividad hasta 3.81. Pese a sus flaquezas sobre el montículo, el nativo de Bolivar conquistó su séptima victoria de la temporada frente a cinco descalabros. En su reemplazo llegaron los dominicanos Héctor Neris, Bryan Abreu y Rafael Montero (esta vez como cerrador), así como los estadounidenses Phil Maton, quienes se encargaron de poner el cerrojo y asegurar el éxito para los anfitriones.
? ¡ALEEEDMYSS DÍAAZ! pic.twitter.com/oPD4trIEdr
— Astros de Houston (@LosAstros) July 6, 2022
Ofensivamente el hombre grande fue Alex Bregman, quien se fue de 5-3, con doblete, cuadrangular, dos anotadas y otras tantas impulsadas. No obstante, Aledmys Díaz no se quedó detrás y también produjo de 4-3, con doble, jonrón, dos empujadas y una anotada, y Yordan Alvarez de 4-2, con su vuelacercas 25 del torneo, una RBI y una jugada defensiva magistral que disipó una amenaza de los visitantes en el octavo capítulo. Los restantes hits fueron para Jake Meyers, Jose Altuve, Jeremy Peña, Kyle Tucker y el cubano Yuli Gurriel, quedando solamente Martin Maldonado sin conectar limpiamente.
Mañana continúa la serie en H-Town con el enfrentamiento entre Cristian Javier (Astros) y Brad Keller (Royals). El juego, al igual que hoy, tiene hora de comienzo 7:10 pm CT, y los de Misuri intentarán hacer la cruz por primera vez en el pareo. De por vida los siderales dominan el compromiso particular 49 victorias por 27 sus adversarios.