HOUSTON, TX – Apoyados en su bateo oportuno y un sólido trabajo del derecho Cristian Javier (3-1), los Astros vencieron este miércoles a los Angelinos de Anaheim con ajustado marcador final de cinco anotaciones por cuatro. El choque tuvo lugar en tierras californianas y pese a celebrarse un día laborable en el horario vespertino, contó con la presencia de más de 20 mil espectadores.
Javier trabajó por espacio de seis capítulos completos, en los cuales admitió apenas tres indiscutibles y par de carreras (ambas limpias). Otorgó un boleto e hizo abanicar a once rivales para reducir su efectividad hasta 3.47 y conquistar su tercer éxito de la temporada. Fue reemplazado por sus compatriotas Héctor Neris y Bryan Abreu en el séptimo y octavo capítulo respectivamente, quienes a su vez dieron paso a Ryan Pressly.
El cerrador sideral estuvo a nada de estropear la ventaja (que para ese momento era de tres carreras), luego de comenzar su labor cediendo cuatro hits de manera consecutiva, incluido un vuelacercas de dos rayitas del astro japonés Shohei Ohtani que dejó cifras definitivas en la pizarra. Al final logró hacer los ajustes y retiró a sus últimos tres oponentes sin que le sacaran la pelota del infield y se anotó su sexto rescate del torneo (en igual numero de oportunidades).
Yordan getting the party started early. pic.twitter.com/hWXmKioUa7
— Houston Astros (@astros) May 10, 2023
Madero en ristre sobresalió el cubano Yordan Álvarez, quien pegó su octavo cuadrangular de la justa y adelantó a los suyos en la misma primera entrada ante el abridor y derrotado Griffin Canning (2-1). El tunero promedia una línea ofensiva actualmente de 283./388./558./946, con 34 carreras producidas en 31 partidos disputados. El shortstop Jeremy Peña fue el único en duplicar por la visita (de 4-2, con 2 RBI), mientras los restantes hits correspondieron a Kyle Tucker, Corey Julks, Jake Meyers, Martín Maldonado y Yainer Díaz, este último hoy como inicialista en reemplazo de José Abreu.
Los Astros ganaron así su primera serie ante un rival divisional directo, al tiempo que nuevamente colocaban su récord por encima de .500 (19-18), y se acercaron en la tabla a los propios Angelinos, que ocupan la segunda posición de la misma con balance de (20-18). Mañana será día de descanso y durante todo el fin de semana se medirán en Chicago a los Medias Blancas.