Por: Javier González
HOUSTON, TX – Los Astros de Houston salieron de una racha de dos derrotas consecutivas al imponerse 4-3 este lunes como locales a los Indios de Cleveland, con un gran trabajo del cuerpo de lanzadores, sobre todo del abridor Zack Greinke y del taponero Ryan Pressly. El primero de ellos conquistando el éxito 217 de su carrera, mientras que Pressly se anotaba su decimoséptimo rescate del año.
Los anfitriones contaron con una gran jornada ofensiva del dúo de cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez. Yuli pegó doblete en tres turnos ofensivos y remolcó una de las cuatro que marcaron los Astros, al tiempo que el tunero salió de una sequía de 22 turnos para pegar su cuadrangular 17 de la justa. Mas tarde también añadió doblete y terminó impulsando dos rayitas, con lo que entre ambos se hicieron cargo del 75% de las carreras del equipo.
YORDAN ALVAREZ TO THE BACK OF THE DAMN SECOND DECK https://t.co/Oi9kfRUgd9
— Jared Carrabis (@Jared_Carrabis) July 20, 2021
Precisamente Álvarez habló con Pelotacubanausa al término del encuentro y nos contó sobre la situación que vive el pueblo cubano, la incomodidad de tener que jugar béisbol acá teniendo toda su familia viviendo en la isla, e incluso hasta se animó a dejar un mensaje para sus aficionados dentro de la Mayor de las Antillas.
“No estoy contento con la situación que está pasando el pueblo de nosotros. Creo que el pueblo no merece lo que está sucediendo ahora mismito. Tengo mi familia en Cuba, todos lo saben, y solo el hecho de saber que viven allí ya es un cargo que tengo en mi mente. Y el mensaje para el pueblo es que no se den por vencidos, que la libertad ya viene en camino, ellos se lo merecen”, concluyó.
“…creo que el pueblo no merece lo que está sucediendo ahora mismito. Tengo mi familia en Cuba…y solo el hecho de saber que viven allí ya es un cargo que tengo en mi mente…no se den por vencidos, que la libertad ya viene en camino, se lo merecen”
Yordan a @pelotacubanausa pic.twitter.com/CHd6Ytbvfm
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 20, 2021