HOUSTON, TX – El inicialista José Abreu se sometió a una Imagen de Resonancia Magnética (MRI) este viernes en la ciudad de Houston, según confirmó Dusty Baker previo al inicio de la serie contra los Angelinos en Minute Maid Park. El cubano, que momentáneamente se encuentra fuera de juego, está lidiando con molestias en la parte baja de su espalda y su manager no descartó una temporada en la Lista de Lesionados, aunque dijo también que se sentían positivos de que pudiera evitarla.
“No tenemos una determinación aún sobre Abreu”, dijo Baker a los medios. “Le hicieron una MRI hoy y un doctor lo está evaluando. Me percaté (de sus molestias) porque no estaba usando sus piernas cuando hacía el swing, así que parece que había algo de dolor en su espalda baja… ojalá podamos corregir eso y que regrese el Abreu que conocemos”, concluyó.
El veterano de 36 años ha pegado un sencillo en sus últimos 20 turnos oficiales, un tramo además en el que no ha recibido boletos y se ha tomado 6 ponches. Esta campaña ha batallado para producir como acostumbra, al recortar para una línea ofensiva de 234./291./343./634, con un OPS+ de apenas 75, por mucho los peores números de su exitosa trayectoria como bigleaguer.
“No tenemos una determinación sobre Abreu, un doctor lo está evaluando… me percaté porque no estaba usando sus piernas cuando hacía su swing, así que parece que había dolor en su espalda baja…le hicieron un MRI… ojalá podamos arreglar eso y que regrese el Abreu que conocemos”.… pic.twitter.com/IsjBKIRdJ7
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 11, 2023
Abreu llegó a Houston vía agencia libre el pasado invierno, mediante un acuerdo de $58.5 millones y tres años. Eso luego de militar con los Medias Blancas de Chicago las primeras nueve temporadas de su carrera. Ganó el Novato del Año de manera unánime en su campaña de estreno (2014), posteriormente el MVP en 2020 y ha cosechado además tres Bates de Plata y otras tres selecciones al Juego de Estrellas.
El viejo conocido de la fanaticada sideral Jon Singleton le reemplazará en la inicial durante su ausencia, que en Houston esperan no sea demasiado prolongada.