HOUSTON, TX – Yordan Álvarez disparó su vigésimo sexto cuadrangular de la temporada y los Astros rompieron una cadena de derrotas en Minute Maid Park que se extendía ya a seis, al imponerse con pizarra de siete anotaciones por cinco a sus similares de los Padres de San Diego. El slugger cubano, que logró embasarse limpiamente en las primeras siete comparecencias al bate esta serie, en esta ocasión bateó de 3-2, con el citado vuelacercas, doblete y un par de anotadas. Ademas produjo otras dos rayitas y elevó su OPS nuevamente a cuatro dígitos (.1002).
Su compatriota José Abreu se fue de 3-1, con boleto, empujada y un par de anotadas, mientras que el resto de los siete jugadores que integraron la alineación titular de los anfitriones también pegaron de hit. Además de Álvarez, también consiguió jornada multihits el jardinero izquierdo Michael Brantley, mientras que los demás extrabases salieron de los bates del antesalista Alex Bregman y el jardinero derecho Kyle Tucker, en ambos casos dobletes.
Yordan Álvarez, consideraciones post partido. pic.twitter.com/FZ4oBBRJLA
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 10, 2023
Desde la lomita de los suspiros el diestro Cristian Javier trabajó cuatro episodios de igual numero de hits. Además permitió otras cuatro carreras (todas limpias), regaló tres boletos e hizo abanicar a cinco rivales para elevar su efectividad hasta 4.78. El dominicano salió sin decisión del choque, dejando la misma en el primer relevista Phil Maton (4-3). Trabajaron también por la causa sideral los derechos Kendall Graveman (hold, 12), Hector Neris (hold, 27), Rafael Montero (hold, 10), Bryan Abreu (hold, 23) y el taponero Ryan Pressly, este último merecedor de su rescate número 30 de la contienda.
La victoria anaranjada se combinó también con un resbalón de los Marineros de Seattle en Tampa y ahora los del sur texano comandan la división oeste del joven circuito con ventaja de 1.5 juegos. Sus archirrivales estatales Rangers de Texas también triunfaron en la jornada y se mantuvieron a 3.0 juegos completos de la cima.
Para mañana está señalado el tercer y último partido de este enfrentamiento. Los novatos JP France y Matt Waldron medirán fuerzas desde el montículo, en un duelo que decidirá quien se lleva el gato al agua en la serie.