HOUSTON, TX – Los Astros de Houston tomaron desquite de su última aparatosa derrota a manos de los Medias Rojas de Boston y le endosaron una paliza de trece anotaciones por cinco este lunes en el mítico Fenway Park de la capital de Massachusetts. Los actuales monarcas del béisbol conectaron la friolera de 18 indiscutibles, entre los cuales destacaron un par de dobles, un triple y tres vuelacercas, jugando además inmaculados a la defensa.
El segunda base venezolano José Altuve llevó la voz cantante de la ofensiva al batear el ciclo por primera vez en su trayectoria como bigleaguer, secundado además por los cubanos Yordan Álvarez (LF) y José Abreu (1B). En el caso del tunero no pudo ser puesto out en toda la noche, bateando de 4-4 con par de boletos y cuatro carreras producidas. Yordan disparó su vigésimo segundo cuadrangular del torneo y elevó su número de remolques a 76 en la campaña.
Air Yordan takin' flight ? pic.twitter.com/WiygSR1l6R
— Houston Astros (@astros) August 29, 2023
Por su parte el inicialista cienfueguero también se fue para la calle en la jornada. “Pito” bateó de 4-2, con su onceno vuelacercas y sus remolques 60 y 61 de la temporada. Además recibió un par de boletos del maltrecho cuerpo de lanzadores local, encabezado por el zurdo Chris Sale, quien a la postre salió sin decisión del encuentro.
Los restantes hits de la ofensiva sideral salieron de los bates del antesalista Alex Bregman, el patrullero central Chas McCormick, el bateador designado Yainer Díaz, el receptor Martín Maldonado, el shortstop Jeremy Peña y el jardinero derecho Kyle Tucker. En los casos de los últimos dos, por partida doble. Al final los nueve titulares con los que abrió Dusty Baker el juego ligaron limpiamente.
Desde el montículo Cristian Javier siguió con su tendencia al descontrol y su notable pérdida de velocidad. El diestro dominicano utilizó exactamente un centenar de envíos para caminar cuatro entradas, en las cuales toleró igual numero de anotaciones, seis hits y ponchó a cuatro rivales. Javier empató una marca personal en su carrera al otorgar seis boletos de libre tránsito, lo cual disparó su efectividad hasta 4.66. Salió sin la decisión del choque y fue la sexta ocasión en sus ultimas once aperturas que no completa el quinto episodio.
Let it eat José. pic.twitter.com/aFGgQsWwSG
— Houston Astros (@astros) August 28, 2023
Kendall Graveman (4-6) se agenció la victoria al trabajar en gran forma el quinto tramo, para luego darle paso a José Urquidy. El derecho mexicano terminó las cuatro entradas restantes del juego y se anotó el primer salvamento de su trayectoria como grandesliga.
Los Astros llegaron a 75 éxitos frente a 58 reveses y se mantienen abrazados con sus archirrivales estatales Rangers de Texas en la segunda posición del oeste, ambos a sólo medio juego de los Marineros de Seattle, quienes asaltaron la división esta semana con un mes de agosto fantástico. Mañana continúa la serie en Fenway Park con un enfrentamiento entre los novatos JP France y Bryan Bello, un juego que comenzará a las 7:10 pm, hora local (ET).