Hunter Brown lanzó seis entradas con pura consistencia, Yordan Álvarez y Alex Bregman lograron múltiples hits y Josh Hader salvó su segundo partido en días corridos para que los Astros se impusieran este viernes a los Rangers de Texas con marcador final de seis anotaciones por cuatro. El abridor sideral permitió cinco hits y dos carreras (ambas limpias), al tiempo que otorgaba otros dos boletos y ponchaba a cinco rivales.
Brown consiguió su séptimo éxito del torneo y redujo su efectividad hasta 4.39. Fue además para el su novena salida de calidad de sus últimas diez y está trabajando para 2.75 ERA en los últimos tres meses de la temporada. El veterano zurdo Andrew Heaney cayó y sumó su décimo descalabro.
On the board! pic.twitter.com/AZeI9zMjgg
— Houston Astros (@astros) July 13, 2024
Le reemplazaron en el montículo el Big-3 del bullpen local, y solo el dominicano Bryan Abreu parpadeó un poco en el séptimo inning. Ryan Pressly se anotó su decimoquinto holds trabajando de manera extraordinaria el octavo, mientras que Josh Hader salvaba su partidos 18 en 19 oportunidades que ha tenido este año.
La ofensiva conectó nueve indiscutibles, destacando los cuadrangulares de José Altuve, Jake Meyers y Alex Bregman, a la vez que Jon Singleton sumaba doblete. El cubano Yordan Álvarez se fue de 3-2 con un remolque y subió su average de bateo a .300 puntos, quedando los restantes imparables en los bates de Yainer Díaz y Chas McCormick.
Los Astros, que con el triunfo redondearon el medio centenar en lo que va de calendario clasificatorio, se acercaron momentáneamente a juego y medio de los Marineros en la carrera por la cima de la división. Seattle al cierre de esta nota marchaba empatado a cuatro carreras con los Angelinos en California.
Mañana se espera un duelo entre los diestros Nathan Eovaldi por los del norte del estado, mientras que el novato Spencer Arrighetti lo hará por los anfitriones.