Los Astros han llamado a Grandes Ligas al utility Aledmys Diaz, anunció el propio equipo en un comunicado de prensa este lunes previo al inicio de la serie ante los Atléticos. El cubano usará el número 12 en su uniforme, y para su activación la oficina tuvo que enviar de regreso a Sugar Land (AAA) a Grae Kessinger y designar para asignación a David Hensley, quien se encontraba precisamente jugando en esa sucursal.
La movida con Kessinger para abrir su espacio en el roster activo (26-MR), mientras que el DFA a Hensley para incluirlo en el 40-MR del club.
Díaz, quien cumple 34 años de edad el próximo primero de Agosto, es un veterano jugador nacido en la central provincia cubana de Villa Clara. Inició su carrera deportiva en el béisbol de la isla, llegando incluso a ser parte del equipo nacional antes de abandonar el mismo en Holanda y emprender rumbo a las Grandes Ligas en 2012.
ÚLTIMO MINUTO ?: Los #Astros están llamando al utility Aledmys Díaz a Grandes Ligas previo al arranque del juego de esta noche. El cubano usará el número 12 en su uniforme.
Cómo movidas correspondientes Grae Kessinger fue enviado a Sugar Land (AAA) y David Hensley DFA.— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 22, 2024
Firmó profesionalmente con los Cardenales de San Luis en marzo de 2014 y con ellos debutó dos años después. En su primera temporada quedó quinto en la carrera por el Novato del Año y asistió a su único Juego de Estrellas, sin embargo luego fue canjeado a Toronto en 2017 y posteriormente a Houston en 2018.
Con los Astros Aledmys jugó en cuatro temporadas, dejando una línea ofensiva de 255./313./424./737 en un total de 262 partidos. Fue parte de tres equipos siderales que asistieron a la Serie Mundial y obtuvo su anillo en 2022, para luego declararse agente libre y firmar un acuerdo de dos campañas y $14.5 millones con los Atléticos de Oakland.
Los californianos lo dejaron libre a principios del presente mes y una semana después la oficina de Houston lo trajo de vuelta a base de un acuerdo de ligas menores. Aún haciendo el equipo grande, su salario no podrá exceder del mínimo de la liga (prorrateado) por estar recibiendo todavía un salario de los Atléticos hasta el final de la temporada.
Antes de su activación, los Astros enviaron a Díaz a la Florida Complex League (Rookie) para tomar algunos juegos de preparación. En dichos partidos el cubano bateó .333 (de 15-5), con un doblete y un par de remolques.