Spencer Arrighetti (2-4) brindó otra excelente salida y se anotó su segunda victoria en Grandes Ligas en el éxito vespertino de los Astros este domingo 9-4 ante los Cerveceros de Milwaukee. El novato permitió una carrera en la primera entrada y luego caminó cinco capítulos más en blanco, antes de sacar un out y dejar las bases llenas en el séptimo. Lamentablemente para él, su sucesor Bryan Abreu no cumplió con las expectativas y permitió que anotaran los tres corredores heredados.
Al final Arrighetti trabajó seis entradas y un tercio con 99 envíos (mayor cantidad de su carrera), permitió siete hits y cuatro anotaciones, todas limpias. También regaló par de boletos y abanicó a seis rivales para reducir su efectividad hasta 7.16. Además de Abreu, también laboró por el conjunto local el diestro sudafricano Tayler Scott, quien se encargó de los últimos dos capítulos y los retiró sin problemas. Su ERA tocó el punto más bajo de su trayectoria como bigleaguer (1.96).
Los #Astros han ganado cuatro series seguidas con esta y tienen marca de 9-2 en sus últimos 11 juegos.
Obviamente su arranque fue tan desastroso que todavía es poco lejos de la marca de .500, pero ya parecen encarrilados. Esto me dijo Espada al término del juego. pic.twitter.com/ePW81gF4VO— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 19, 2024
La ofensiva local se soltó a batear y logró recortar casi decena y media de imparables, liderados por el jardinero derecho Kyle Tucker, que con dos vuelacercas y cuatro remolques en cinco turnos prácticamente sentenció las aspiraciones locales en las postrimerías. Jake Meyers continúa encendido y se fue de 5-3, con doblete y dos producidas. También lograron juego multihits el shortstop Jeremy Peña (4-2), el inicialista Jon Singleton (4-2) y el jardinero izquierdo Joey Loperfido (3-2), quedando los restantes hits en José Altuve , Alex Bregman y el cubano Yordan Álvarez, uno percápita.
Los Astros, que han ganado cuatro series seguidas y nueve de sus últimos doce partidos, llegaron a 21 éxitos en el torneo y se acercaron a cuatro juegos de Seattle, víctima este domingo de los Orioles en Baltimore. También se acercaron a 2.5 juegos de los Rangers que de igual manera cayeron en la jornada a manos del sotanero Anaheim.
El equipo de Houston se mantiene en casa y comienza desde mañana mismo una serie de tres partidos con los Angelinos. Para la misma ya fueron anunciados como abridores los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier en los primeros dos encuentros, así como el lanzallamas Hunter Brown en el del cierre.