HOUSTON, TX – Hunter Brown lanzó una joya de pitcheo este domingo en Target Field y los Astros evitaron la barrida a domicilio ante los Mellizos, quienes los había doblegado durante viernes y sábado en los dos primeros enfrentamientos de la misma. El elenco sideral terminó venciendo con marcador final de cinco anotaciones por una, gracias a las actuaciones ofensivas individuales de Chas McCormick (de 5-2, con cuadrangular, anotada y cuatro remolcadas), Jeremy Peña (de 4-2, con doblete, anotada y empujada), Mauricio Dubon (de 4-2, con doblete y par de anotadas) y el receptor Yainer Díaz (de 4-2, con doblete).
También destacaron con el bate al hombro por los vencedores (aunque en menor medida), el antesalista Alex Bregman, el jardinero izquierdo Corey Julks y el inicialista José Abreu, todos con un sencillo en cuatro turnos oficiales. En el caso del cubano fue su décimo partido consecutivo ligando limpiamente, lo cual constituye un récord para cualquier jugador en sus primeros diez partidos vistiendo el uniforme de la organización. La anterior plusmarca (9) la había logrado el ex infielder Scott Moore en 2012, quién a su vez había quebrado los ocho en linea logrados por el cubano Roman Mejías (1962) y Jeff Keppinger (2009).
Desde el montículo Brown fue todo un ace. El principal prospecto de los Astros trabajó por espacio de siete entradas completas, en las cuales admitió apenas dos hits y una carrera (sucia). Además regaló un par de boletos y abanicó a siete oponentes para reducir su efectividad hasta 3.09 y alzarse con el primer éxito de la temporada. Brown realizó 97 envíos (57 strikes) y alcanzó las 98.2 mph con el mas veloz de ellos. Pese a ello, dependió fundamentalmente de sus envíos quebrados (71%).
Fue reemplazado en el octavo capítulo por el dominicano Bryan Abreu, y este a su vez por el taponero Ryan Pressly, quienes sin mayores dificultades (sólo un boleto de Abreu a Ryan Jeffers) pudieron poner el candado y garantizar el éxito para evitar la barrida de los actuales monarcas en Minneapolis.
Desde mañana lunes y hasta el próximo miércoles los Astros (4-6) se estarán midiendo a los Piratas de Pittsburgh (6-3) en Pensilvania. Los abridores latinoamericanos Framber Valdez, Christian Javier y Jose Urquidy están señalados para trabajar en esos partidos. Por su parte los de casa responderán con Roasny Contreras, Mitch Keller y el veterano Rich Hill.