HOUSTON, TX – Una gran actuación del abridor José Urquidy (2-2) contuvo a los Phillies y evitó que los Astros cayeran barridos por primera vez en la temporada. El mexicano trabajó cinco entradas y un tercio, admitiendo apenas tres hits y un par de carreras limpias (ambas por cuadrangulares solitarios de JT Realmuto y Kody Clemens). Además regaló un boleto y abanicó a tres rivales para reducir su efectividad hasta 5.20 y conquistar su segunda victoria de la temporada. Brailey Falter (0-5) cargó con el revés.
Urquidy, sin embargo, sintió molestias en la parte trasera de su hombro derecho y tuvo que ser retirado del montículo cuando apenas tenía 84 envíos (57 strikes) en el sexto episodio. “Me sentí muy bien, solamente un pitcheo que sentí un poco extraño mi hombro y decidí parar para que no sea algo peor…hicimos algunas pruebas ahí (con el médico) y solamente hay que esperar a ver cómo me levanto mañana para ver qué es lo que sigue”, dijo al término del encuentro.
Los relevistas Héctor Neris, Rafael Montero, Bryan Abreu y Ryan Pressly se encargaron de preservar la ventaja, anotándose holds los primeros tres y rescate el último. Fue el tercer salvamento para Pressly, quien luego de un comienzo incierto ha encontrado el camino y ya pudo bajar su promedio de limpias a 3.97. Solamente Abreu admitió una rayita de los visitantes y fue causada por una costosa pifia del antesalista Alex Bregman en el octavo capítulo.
Ofensivamente los siderales conectaron nueve indiscutibles, destacando el segundo cuadrangular de la campaña para Jake Meyers, asi como un par de biangulares de David Hensley y Martín Maldonado respectivamente. El boricua, junto a Kyle Tucker, fueron los únicos con partido multihits, mientras los demás sencillos corrían a la cuenta de Jeremy Peña, Alex Bregman, y el cubano Yordan Álvarez. José Abreu, el otro cubano en acción, se fue de 4-0 y continúa tratando de salir de su mal arranque.
Los Astros (15-13) reciben desde mañana en este propio escenario a los Gigantes de San Francisco (11-16), quienes vienen de disputar (y perder) contra San Diego dos juegos en las alturas de la Ciudad de México. El primer encuentro será a base de Ross Stripling y Luis García, y tiene hora de comienzo 7:10 pm, CT.