HOUSTON, TX – El trío grueso de la alineación de los Astros se fue de 15-7 este sábado ante los White Sox y el equipo texano terminó imponiéndose con marcador final de seis anotaciones por cuatro. Los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu, así como el estadounidense Kyle Tucker se combinaron para remolcar además cuatro de las seis carreras anotadas por los siderales, que comenzaron cayendo en el Opening Day ante sus rivales de turno, sin embargo se repusieron y lograron dar vuelta a la serie ganando los últimos dos encuentros de la misma.
También destacaron madero en ristre el hombre proa en la nave local, Jeremy Peña, quien saldó su desafío yéndose de 4-2, con un doblete, una carrera empujada y otra anotada, y el jardinero central Chas McCormick, que se fue de 2-1, con producida y un par de boletos recibidos. El restante indiscutible por los triunfadores lo conectó el novato Corey Julks, de muy buena actuación en este inicio de carrera como bigleaguer.
Del lado del pitcheo el abridor mexicano José Urquidy laboró cuatro episodios en su estreno de 2023. Permitió siete imparables (incluido un par de cuadrangulares), tres carreras, otorgó un boleto y abanicó a cinco oponentes. Realizó 82 envíos, de los cuales 53 cayeron en zona de strike, y alcanzó las 95 mph con el más veloz de ellos. También vieron acción el novato Ronel Blanco, Ryne Stanek (ganador) y Héctor Neris, quien lanzó dos episodios ante la indisponibilidad del taponero Ryan Pressly y cosechó su primer salvamento de la campaña.
Para mañana domingo está señalado el cuarto y último choque de este primer enfrentamiento ante de los sur de Chicago. El juego está programado para la 1:10 pm (hora local), y se espera un duelo de abridores entre los derechos Luis García (Astros) y Mike Clevinger (Medias Blancas). El compromiso de por vida entre ambas franquicias favorece a los texanos con balance de 44 victorias a 39 (incluyendo un abultado 26-14 en jugando como locales).