SUGARLAND, TX – En un apretado juego de béisbol, los Astros de Houston se impusieron este lunes a su sucursal Triple A (Space Cowboys) con marcador de tres anotaciones por una y se llevaron en primero de los dos encuentros de exhibición entre ambos, previos al Opening Day en sus respectivas ligas. El choque tuvo lugar en Constellation Field de la ciudad texana de Sugar Land, sede del equipo filial, el cual se encuentra situado a unas 23 millas de Minute Maid Park, donde se medirán hoy por última vez.
El gasto ofensivo en general fue discreto, pese a que los vencedores lograron conectar una novena de indiscutibles, incluyendo un cuadrangular solitario del receptor dominicano Yainer Díaz a la altura del sexto capítulo. Por los vencedores conectó extrabase también el cubano Yordan Álvarez, quien se fue de 3-1 (doble) alineando como segundo bate. Will Wagner, hijo de la leyenda de la organización Billy Wagner, pegó el único batazo de múltiples almohadillas por los derrotados (otro doble, este en la conclusión del sexto inning), mientras el cubanoamericano Joe Perez empujaba la única rayita local.
Los otros dos cubanos que vieron acción en la jornada fueron el inicialista estrella José Abreu (de 3-1) por los visitantes, y el jardinero central anfitrión Pedro León (de 4-1). Además, el diestro de raíces antillanas Bryan García trabajó cuatro entradas por los de casa, permitiendo como única libertad el citado vuelacercas de Díaz. Su labor comprendió además un boleto concedido y tres ponches propinados.
El pitcheo se comportó a gran altura, sobre todo los abridores Ronel Blanco (Astros) y JP France (Space Cowboys), quienes no permitieron anotaciones en sus aperturas. Por Houston trabajaron además Ryan Pressly, Ryne Stanek, Blake Taylor, Bryan Abreu, Seth Martinez y Austin Davis (este último anotándose el salvamento a su récord personal), mientras por Sugar Land, además de France y García, lo hizo Shawn Dubin, quien por cierto, cargó con la derrota.
1 comentario
hydf7m