HOUSTON, TX – Los Tigres de Detroit profundizaron hoy martes aún más el mal momento por el cual atraviesan los Astros y le endosaron una nueva derrota a su récord de inicio de temporada. El equipo de Michigan doblegó seis anotaciones por tres a sus rivales de turno de la mano del prometedor Matt Manning, quien se batió en cerrado duelo con el ace local Framber Valdez y se llevó la mejor parte. El zurdo dominicano, pese a todo, lanzó un gran juego de béisbol. Caminó siete episodios completos de ocho indiscutibles y tres carreras (aunque la tercera y decisiva fue inmerecida). Valdez además otorgó un boleto, abanicó a nueve rivales y dejó su efectividad en 1.50 a su salida del montículo.
“Yo estoy en el montículo, no puedo batear, ni fildear, ni caerle detrás a nadie. Simplemente mi trabajo es sacar rodados, ponchar y caminar largo en los innings, de lo demás se encargan ellos. Son cosas que pasan en el juego, nadie quiere que le ocurra nada indebido. Tratamos de hacer las cosas bien, solo son algunos ajustes que uno debe resolver y todo va a fluir”, dijo Valdez al término de su apertura, en relación al poco respaldo defensivo que recibió de sus compañeros (sobre todo la línea media del infield y el receptor).
Ryne Stanek fue el encargado de trabajar en el octavo capítulo y el también diestro Seth Martinez en el noveno. Entre ambos se combinaron para aceptar cuatro indiscutibles (incluido un vuelacercas Stanek) y tres rayitas limpias que elevaron la efectividad colectiva del bullpen a 4.27, una cifra que los mantiene de mitad de tabla para abajo.
Del lado ofensivo se conectaron una decena de hits, entre los que se encontró el segundo vuelacercas de Kyle Tucker en la contienda). Corey Julks, Jake Meyers y el propio Tucker duplicaron en dicho casillero, mientras Alex Bregman, Mauricio Dubon y los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu lo hacían en una ocasión. Jeremy Peña y Martin Maldonado, ocupantes del primer y último turno de la alineación respectivamente, tuvieron jornada aciaga madero en ristre, aunque el boricua logró remolcar una de las tres carreras que fabricó su equipo.
La serie continúa mañana al mediodía en el mismo escenario con un duelo entre el dominicano Cristian Javier por los anfitriones y el zurdo venezolano Eduardo Rodriguez por la visita. Si los felinos ganan el juego habrían completado la barrida sobre los actuales campeones del béisbol.