HOUSTON, TX – Los Rangers de despidieron de Houston con aplastante victoria de nueve anotaciones por una ante los locales Astros y ganaron su primera serie en Minute Maid Park desde julio de 2018. Los del norte texano fueron enmudecidos ofensivamente durante seis entradas por las serpentinas del abridor dominicano Framber Valdez, quien durante ese tramo no permitió carreras, con apenas un imparable y un boleto otorgado. Sin embargo el mundo se le vino encima en la séptima, luego de recibir tres indiscutibles y regalar un boleto (con un costoso error de su compatriota Jeremy Peña intercalado).
Framber cedió las primeras dos anotaciones en ese episodio antes de abandonar el montículo sin sacar outs y dejando como herencia a Héctor Neris las bases llenas. Neris comenzó su trabajo dominando a Leody Taveras y el emergente Travis Jankowski sin que le sacaran la bola del infield, no obstante, en conteo favorable de 0-2 falló la localización de un envíos quebrado (splitter) y Marcus Semien le conectó grand slam por todo el jardín izquierdo para redondear el racimo de cinco rayitas.
Al final la labor del Framber se resumió a seis entradas completas de cuatro hits y cinco carreras permitidas (aunque cuatro de ellas inmerecidas), regaló un par de boletos y abanicó a siete rivales para reducir su efectividad hasta 1.80. Pese a ello, archivó su segundo descalabro de la temporada y ahora su récord es de (1-2). Posterior a Neris trabajó Ronel Blanco, quien admitió las últimas tres anotaciones visitantes (aunque todas sucias, producto de otro costoso error a la defensa en la inicial).
La ofensiva anfitriona brilló por su ausencia, sobre todo con hombres en posición de anotar (de 6-0). Sólo cuatro hits pegaron, destacando un doblete de Jeremy Peña y el primer indiscutible del receptor mexicano Cesar Salazar en su carrera como bigleaguer. Los restantes dos salieron de los bates de Yordan Álvarez y el encendido intermedista hondureño Mauricio Dubon. Por Cuba además José Abreu se fue de 4-0 y descendió su promedio de bateo a .239 luego de 16 jornadas.