HOUSTON, TX – Echando de menos una vez más su ofensiva, los Astros cayeron este domingo en Seattle a manos de los Marineros con marcador final de tres anotaciones por una y perdieron otra serie con un rival divisional directo en esta relativamente joven temporada de béisbol. En una jornada programada para el turno en la rotación del venezolano Luis García (fuera el resto del año por una cirugía Tommy John en su codo de lanzar), el equipo visitante echó mano del inexperto Brandon Bielak (0-1) y la decisión no le salió nada mal. Bielak caminó el juego hasta la parte conclusiva de la quinta entrada, admitiendo solo dos anotaciones, pese a recibir la friolera de diez indiscutible anfitriones.
El zurdo Matt Gage le reemplazó en ese quinto episodio, y pese a un balk un tanto polémico decretado por el árbitro principal Phil Cuzzi, pudo contener los bates rivales y limitar el daño en el citado capítulo. Posteriormente trabajaron (en orden) los diestros Seth Martinez, Phil Maton y Bryan Abreu, los cuales se encargaron de frenar por completo la potente alineación rival, sin embargo la ofensiva sideral jamás hizo acto de presencia y terminaron cayendo en las postrimerías.
De lo poco destacable en el aspecto ofensivo estuvieron los dos hits del cubano Yordan Alvarez en cuatro turnos oficiales, así como el doblete de su compatriota Jose Abreu (único extrabase de Houston), también en cuatro chances. En el caso de Abreu anotó la única rayita marcada por los perdedores. Los restantes imparables fueron para Martin Maldonado, Corey Julks y Kyle Tucker, el ultimo de ellos productor de la mencionada anotación.
El equipo continúa su gira por el oeste del país, y desde mañana enfrentan en Anaheim a los Angels en una serie de tres partidos. Hunter Brown, Framber Valdez y Cristian Javier serán los abridores designados, mientras que los californianos responderán con Patrick Sandoval, el sensacional Shohei Ohtani y Griffin Canning, en ese mismo orden. Con récord parejo de 17-17, ahora los Astros ocupan la tercera posición en la división, detrás precisamente de los Angels, y los punteros Rangers de Texas.
1 comentario
La ofensiva en general no está produciendo.Que pasara con Abreu si no impulsa las carreras que los Astros necesitan?