HOUSTON, TX – Una apagada actuación de la ofensiva, sumada al inusual pobre desempeño del bullpen, dieron al traste con las posibilidades de éxito este viernes de los Astros en Minute Maid Park. El elenco local terminó cediendo con marcador final de cinco anotaciones por una ante sus similares de Oakland y dejaron su récord en 58-31, para seguir con una cómoda ventaja de diez juegos completos en la cima de la división oeste del joven circuito.
Declaraciones de Dusty Baker, manager de Los #Astros, a @pelotacubanausa luego de la derrota de su equipo ante Oakland en la noche de este viernes. pic.twitter.com/gDi98dr28W
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 16, 2022
El mexicano Jose Urquidy, sin embargo trabajó en gran nivel por espacio de seis entradas y un tercio, un tramo en el que aceptó seis indiscutibles y tres carreras limpias, no otorgó boletos al tiempo que propinaba nueve ponches y reducía su efectividad hasta 4.09. Pese a lograr su sexta salida de calidad de manera consecutiva, en esta ocasión la derrota fue a parar a su cuenta personal y ahora posee balance de (8-4).
Tanto Ryne Stanek como Seth Martínez, los brazos que llegaron desde el bullpen a acabar el partido por Houston, fallaron en su intento de limitar el daño y el juego se abrió en las postrimerías por un cuadrangular de dos carreras de Skye Bolt ante el último de ellos.
Jose Urquidy a @pelotacubanausa luego de su apertura de hoy ante Oakland. pic.twitter.com/ZPkLZJHSpw
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 16, 2022
Los Astros, que como dato curioso no alinearon ningún cubano por primera vez en lo que va de temporada, apenas pegaron cuatro indiscutible. Un doble de Chas McCormick y sencillos de Jeremy Peña, Alex Bregman y Mauricio Dubon fue todo el gasto ofensivo de los anfitriones. El dominicano Jose Sirí con sacriFly produjo la única rayita anaranjada a la altura del quinto capítulo.
La serie continúa hoy en H-Town, esta vez con el enfrentamiento entre el novato Jared Koenig (Athletics) y el estelar veterano Justin Verlander (Astros). El juego está pactado para las 3:10 pm, hora local.