HOUSTON, TX – No fue el cierre de serie que hubieran deseado los Astros luego de verse encima dos juegos por uno en los primeros tres enfrentamientos de la misma, sin embargo cedieron en un gran juego de béisbol y las sensaciones que quedaron fueron las mejores. El venezolano Luis García se convirtió en el primer abridor sideral que logra rebasar la barrera de los 90 envíos (91, exactamente), al trabajar cinco episodios completos de siete imparables y un trío de anotaciones permitidas (todas limpias). Además regaló un par de boletos y abanicó a cuatro rivales en su estreno de 2023.
García alcanzó las 95.8 mph en una apertura donde dependió de la cutter en más del 50% de sus envíos (46). También utilizó 27 fastball, 10 curveball, 5 changeup y 3 slider. Fue reemplazado en el sexto capítulo por el derecho Phil Maton, y este a su vez por Seth Martinez, quien con varios contratiempos pudo cerrar el juego.
Del lado ofensivo no hubo gran destaque por el elenco anfitrión, lo cual se podía presagiar al tratarse de una jornada en la que recibió descanso el cubano Yordan Álvarez. Solamente su compatriota José Abreu pudo duplicar en el casillero de los imparables, el último de los cuales se convirtió en productor de la segunda raya de Houston, ya en la novena entrada. Los restantes cinco imparables fueron para Kyle Tucker, David Hensley, Chas McCormick, Mauricio Dubon y el enmascarado Martin Maldonado.
Los Astros se mantendrán en su cuartel general de Minute Maid Park para recibir la visita de los Tigres de Detroit desde mañana lunes y hasta el próximo miércoles. Hunter Brown está señalado para el primer encuentro de la serie, mientras los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier irán en los dos restantes. Matthew Boyd, Matt Manning y el venezolano Eduardo Rodriguez (en ese orden) están anunciados por los visitantes.