HOUSTON, TX – Amparados en un sólido trabajo del venezolano Luis García, los Astros blanquearon este lunes cuatro anotaciones por cero a sus similares de Tampa Bay Rays y aseguraron el banderín divisional del oeste (AL) por quinta ocasión en las últimas seis temporadas. García trabajó cinco episodios de apenas dos inatrapables, mientras otorgaba cuatro boletos y ponchaba igual numero de rivales para reducir su efectividad hasta 3.90 y alcanzar su decimotercera victoria del torneo, un récord personal en su joven carrera.
POP THE BOTTLES! ? pic.twitter.com/EE11uKV7C7
— Houston Astros (@astros) September 20, 2022
El prometedor Hunter Brown le relevó en el montículo y laboró por espacio de tres capítulos, mientras Héctor Neris lanzaba la novena entrada y preservaba la blanqueada para los visitantes. Entre ambos se combinaron para abanicar a cinco bateadores rayados, mientras toleraban tres hits y otorgaban un boleto.
Madero en ristre hubo destaque para el segunda base y leadoff Jose Altuve, quien se fue de 4-2, con su cuadrangular número 25 de la campaña, una empujada y par de anotadas. Alex Bregman también consiguió par de indiscutibles (incluido su doblete 38) en cuatro turnos y remolcó dos rayitas, mientras el cubano Yordan Álvarez salía de 4-1, con anotada y empujada. El otro hit de los visitantes corrió a cargo del jardinero derecho Kyle Tucker (de 4-1).
Double the lead. pic.twitter.com/TREdKLt0KW
— Houston Astros (@astros) September 20, 2022
Houston elevó su récord a 97-51 y ahora se encamina hacia su cuarta temporada de 100 o más victorias de las últimas cinco que se han disputado a 162 encuentros. Además, fue el onceno banderín divisional en la historia de la franquicia y la decimosexta ocasión que se clasifican a postemporada (por cualquier vía). Desde que se mudaron a la Liga Americana en 2013, ninguno de los restantes 14 conjuntos del circuito ha podido establecer tal dominio dentro de su propia división.
La siguiente parada debería ser la conquista del mejor récord de la Liga para asegurar ventaja de localía durante toda la postemporada hasta un potencial avance a la Serie Mundial. El número mágico para tal meta se encuentra actualmente en siete.