Yordan Álvarez pegó un par de cuadrangulares este domingo y llegó a 30 en la temporada, una actuación que impulsó a la barrida de cuatro partidos de sus Astros sobre los Royals de Kansas City. En esta ocasión el marcador quedó 7-2, con sonrisa a título personal para el abridor dominicano Ronel Blanco, quien no veía una victoria en Grandes Ligas desde julio 9.
El jardinero izquierdo cubano se fue de 4-2, con los citados vuelacercas (ambos solitarios) y dejó su línea ofensiva en 314./400./571./971. Álvarez, que también arribó a 81 remolques, redondeó su cuarta temporada corrida con 30 o más cuadrangulares, convirtiéndose en el primer jugador cubano en hacerlo antes de cumplir 28 años y en el segundo jugador de la franquicia de los Astros (junto a Jeff Bagwell que hilvanó 8 de 1996-2003).
View this post on Instagram
También pegaron de hit por la novena local el segunda base Mauricio Dubon (de 3-2), el bateador designado José Altuve, el catcher Yainer Diaz y el shortstop Jeremy Peña (todos de 4-1), asi como el tercera base Shay Whitcomb y el primera base Jon Singleton (ambos de 3-1), este último con su duodécimo jonrón del año. Así las cosas, solo Jake Meyers y Ben Gamel entre los titulares se fueron en blanco.
Ronel trabajó cinco sólidas entradas en las cuales permitió tres hits y otorgó cuatro boletos. También ponchó a tres rivales y no permitió carreras para reducir su efectividad hasta 3.03 y ganar por primera vez en sus últimas nueve aperturas. Los diestros Tayler Scott, Hector Neris, Bryan Abreu y Kaleb Ort tiraron un episodio cada uno y sellaron el triunfo.
Los Astros, ahora con récord de 75-62, viajarán hasta Ohio para medirse a los Rojos de Cincinnati en una serie de tres partidos de lunes a jueves (con descanso el martes). El equipo de Houston tiene ventaja momentánea de 5.5 juegos sobre Seattle, que al cierre de esta edición perdía su partido de la jornada en Anaheim ante los Angels.
Se espera que los diestros Justin Verlander, Spencer Arrighetti y Hunter Brown (en ese mismo orden) sirvan como abridores para la serie contra los Reds.