HOUSTON, TX – Framber Valdez volvió a lanzar sólido y profundo este domingo en su salida ante los Marineros y Houston le barrió la serie a Seattle a domicilio. Los texanos se impusieron esta vez con marcador final de ocho anotaciones por cinco y estiraron a trece el número de juegos de ventaja en la cima de la división oeste del joven circuito. El abridor dominicano laboró por espacio de seis entradas y dos tercios, tolerando ocho hits y tres carreras, al tiempo que otorgaba un boleto y abanicaba a ocho rivales para dejar su efectividad en 2.74.
Labor de Framber Valdez en Seattle:
6.2 IP | 8 H | 3 R | 3 ER | BB | 8 K
Dejó su ERA en 2.74 y realizó 102 envíos (67 strikes), con una máxima de 96.9 mph. Su arsenal:
• 52 sinker
• 24 curveball
• 19 cutter
• 5 changeup
• 2 fastball16ta apertura de calidad consecutiva. pic.twitter.com/lGKWpBuVMT
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 24, 2022
Valdez utilizó 102 envíos (67 strikes) y alcanzó las 96.9 mph con el más veloz de ellos. Fue su decimosexta apertura de calidad de manera consecutiva y ahora lidera las Grandes Ligas en dicho apartado con un total de 17. Además, arribó a 121.2 tercios (líder de la Liga Americana) y conquistó su noveno éxito de la campaña. El diestro Seth Martinez se mostró tambaleante en reemplazo de Valdez, pero los estelares Rafael Montero y Ryan Pressly se encargaron del cierre y preservaron el éxito para la causa naranja, el número 64 de la actual contienda.
La ofensiva visitante no dio tregua al reinante Cy Young de la Americana (Robbie Ray), y desde bien temprano Jose Altuve y Jeremy Peña le conectaron un par de cuadrangulares back to back abriendo el desafío. Posteriormente Mauricio Dubon y el cubano Yuli Gurriel le ligaron dobletes y aumentaron la cosecha para su causa. Ray no pudo salir para el cuarto capítulo, después de soportar diez imparable y seis anotaciones en el primer tercio del juego.
Aledmys Diaz (de 3-2, con boleto y dos anotadas) y Martin Maldonado (de 4-2, con tres remolques) fueron otros de los bates que destacaron por los Astros, que vieron conectar limpiamente a la totalidad de la alineación titular que colocaron en la jornada.
Los dirigidos por Dusty Baker se trasladan mañana a la ciudad californiana de Oakland para enfrentar en un serie de tres encuentros a los Athletics, ocupantes del sótano de la división actualmente. Jake Odorizzi, y probablemente los jóvenes Cristian Javier y Luis García deben hacerse cargo del montículo por los actuales campeones del joven circuito, en tanto Adam Oller, Frankie Montas y Cole Irvin lo harán por los anfitriones.