HOUSTON, TX – A través de un comunicado de prensa, los Astros anunciaron este miércoles la adquisición del relevista Dylan Coleman procedente de Kansas City por el también lanzador Carlos Alfredo Mateo, un joven talento dominicano de escasos 19 años que había sido firmado por Houston a finales de marzo del pasado año. La movida dejó el 40 man roster de la organización en 39 nombres y apuntala en cierta medida un cuerpo de relevistas que sufrió sensibles bajas este invierno con la partida hacia la agencia libre de tres de sus principales hombres.
Coleman, de 27 años, realizó su debut en Grandes Ligas en la temporada 2021 con los Royals y dejó una muy grata impresión al publicar minúscula efectividad de 1.42 en el reducido chance que le otorgaron (5 juegos). Un año después alcanzó su prime, cuando logró una ERA de 2.78 en 68.0 entradas de labor, mientras reducía a la oposición a un promedio ofensivo en contra de apenas .191, el vigésimo más bajo en una larga lista de 152 relevistas calificados.
https://x.com/astros_coverage/status/1732467354053845044?s=48&t=-4PBGiViG8ibAvZFSN_TUA
La pasada campaña, sin embargo, Coleman experimentó un notable retroceso. Perdió su comando por completo al otorgar 19 boletos en 18.1 tercio de entradas, lo cual le costó mantener la categoría de bigleaguer y fue enviado a las menores en par de ocasiones. Su efectividad se disparó de manera horrible (8.84 ERA), al tiempo que también perdía 2.3 mph en su fastball.
Los Astros necesitan ayuda en la parte intermedia de su bullpen luego que los relevistas Ryne Stanek, Phil Maton y Héctor Neris, quienes se combinaron la pasada temporada para trabajar más de 1/3 del total de innings lanzados por el relevo del equipo, se convirtieran todos en agentes libres. Se espera que un grupo de brazos remanentes en la organización, dentro de ellos Brandon Bielak, el dominicano Ronel Blanco, el cotizado prospecto Spencer Arrighetti y el convaleciente Forrest Whitley, compitan por algunos puestos.
No está claro si Coleman será la única adición al relevo, pero el 40-man roster de Los siderales se encuentra en 39 nombres ahora mismo, esperando completarlo cuando se haga oficial la firma del receptor boricua Victor Caratini, a quien el equipo contrató en horas de la madrugada.