HOUSTON, TX – Los Astros anunciaron este viernes la activación de Jake Meyers de la Lista de Lesionados de 60 días. El joven jardinero central recaló en la misma luego de someterse a una cirugía en su hombro izquierdo durante la temporada baja, después que sufriera una lesión en el cuarto y último partido de la Serie de División de Liga Americana 2021 ante los Medias Blancas de Chicago.
The Astros have reinstated OF Jake Meyers (offseason left shoulder surgery) from the 60-day IL and have optioned OF Jose Siri to Triple A Sugar Land…to make room for Meyers on the 40-man roster, the club designated OF Dillon Thomas for assignment.
— Houston Astros (@astros) June 24, 2022
Meyers, quien cumplió sus 26 años hace escasos días, se inició en Grandes Ligas la pasada campaña, y pese a debutar el primero de agosto, recortó una línea ofensiva de 260./323./438./761, con 14 extrabases (destacando 6 cuadrangulares) y 28 carreras empujadas en 146 turnos oficiales. Además, se robó 3 bases en igual numero de intentos y tuvo un excelente coeficiente de carreras defensivas salvadas (DRS: 4) desempeñándose en los tres jardines.
A pesar de anunciarse de manera oficial su activación en horas recientes, Meyers se unió al equipo de los Astros ayer en el Bronx, y debutará en el torneo tan pronto como hoy mismo alineando noveno en el orden y defendiendo la pradera central. En su último partido de rehabilitación, el talentoso center field se fue de 4-4, con par de cuadrangulares vistiendo el uniforme de los Sugar Land Space Cowboys (Triple A).
Para abrir espacio en el 40-MR, la organización designó para asignación al outfield Dillon Thomas, y posteriormente envió a Triple A al dominicano Jose Sirí, abriéndole así un spot en el roster activo del club de Grandes Ligas.