Los Piratas de Pittsburgh ganaron el jueves por la mínima 6×5 en doce entradas a los Marlins en el Ioan Depot Park de Miami. Fue un excelente juego de béisbol, digno de Opening Day del Big Show. En este desafío debutó Aroldis Chapman con su nuevo equipo.
El holguinero vino a lanzar en el noveno episodio con el choque igualado a cinco anotaciones y solo necesitó ocho envíos (7 strikes) para retirar la entrada. Retiró a Luis Arraez con elevado al central, ponchó a Josh Bell con uns Splitter de 93.4 MPH y dominó a Bryan de la Cruz en rodado por segunda base.
Aroldis es el décimo pitcher cubano que lanza con los Piratas, tras Pedro Ramos, José Contreras, Yoslán Herrera, Tony Menéndez, Orlando Peña, Cholly Naranjo, Luis Tiant, Lino Donoso y Johan Oviedo. Antes del inicio del primer choque de este 2024, Pelota Cubana estuvo conversando con él y nos dejó las siguientes impresiones:
De uno, dos y tres, incluyendo un strikeout frente Josh Bell y registrando el pitcheo más veloz del partido, bola rápida de cuatro costuras de 99.7 MPH, de esta manera debutó Aroldis Chapman con Los Piratas de Pittsburgh, ante más de 32 mil almas que se dieron cita en el… pic.twitter.com/Lj1l1aVXGO
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) March 29, 2024
P. Otra temporada más de Mayores, ¿cómo te mantienes motivado?
Aroldis Chapman: “Este es el deporte que uno ama. Estoy feliz de poder estar aquí un año más y emocionado por vivir otro juego de Opening Day. Veo bien a este equipo, creo que hay muchas figuras jóvenes, con mucho talento. Lo que pude ver en el entrenamiento fue muy bueno. Vamos a ver ahora que sucede en el inicio’’.
P. Al principio eras hombre de un solo equipo, ahora vas cambiando más.
Aroldis Chapman: “En verdad, eso pasa mucho en este deporte de la pelota. Al principio uno juego varios años en un mismo equipo. Luego con el paso del tiempo empiezan a pasar estas cosas, uno va a jugar año a año. Eso es lo que me ha tocado ahora: esta un año aquí y otro allá’’.
P. ¿Sientes que te vas acercando al Salón de la Fama?
Aroldis Chapman: “Solamente me enfocó en poder hacer el trabajo, tener la posibilidad de salir a lanzar y seguir acumulando algunos números. Ya eso del Salón de la Fama lo dirá el destino. Las personas que botan están encargados. Uno solo debe tratar de jugar y hacer bien el trabajo’’.
P. ¿Hiciste algo diferente este invierno?
Aroldis Chapman: “Nada, solo prepararme, entrenar fuerte con el entrenador Héctor Berríos cerca de la casa. Enfocado en mantenerme saludable el año entero y estar fuerte. Trabajé en todos los pitcheos que tengo para que se mantengan bien’’.
P. ¿Cuánto más crees que te quede en Grandes Ligas?
Aroldis Chapman: “No sé. Algunas personas me preguntan eso. Mis entrenadores me dicen que todavía puedo jugar tres, cuatro o cinco. Todavía no sé. Solo digo que mientras mi brazo esté saludable al igual que mi cuerpo podré jugar. También se trata de que algún equipo me quiera. Cuando ya no me quieran será tiempo de ir para la casa. Cuando no haga el trabajo me iré’’.
P. Los lanzadores hoy en día se lesionan mucho, pero tú te mantienes sano.
Aroldis Chapman: “Me gusta prepararme, cuidar mi brazo. Muchos lanzadores se lesionan el codo, el hombro. Yo trato de cuidarlos al máximo, mantenerlos fuertes, pero en general siempre cuido todo el cuerpo. Eso es lo principal’’.