El cubano Aroldis Chapman es otro de los que vuelve a una Serie Mundial, hace siete años se coronó con los Chicago Cubs tras una participación activa en cinco de los siete juegos de aquella ocasión ante los Cleveland Guardians. Durante esa victoria en World Series compartía equipo con el mayabequense Jorge Soler.
En aquel 2016 comenzó la temporada con los Yankees y en la fecha de cambio pasó al equipo de Chicago, algo que sucedió este año por segunda vez en su carrera, comenzó con los Reales de Kansas City y fue cambiado para los Vigilantes. En las dos oportunidades que ha sido cambiado, ha sacado pasaje para el Clásico de Octubre, es un amuleto, con Chicago ganó y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo con los Rangers.
«Estamos en la Serie Mundial gracias a dios, contento de estar aquí en está gran familia y de volver a ir a una Serie Mundial», comentó el zurdo holguinero tras la clasificación del equipo de Texas.
Luego de siete años, Aroldis Chapman vuelve a una Serie Mundial. Lo hizo con Chicago en 2016, llegando a mitad de temporada vía cambio. Ahora está en un escenario similar con los Rangers. #GoAndTakeIt | #WorldSeries #ElExtrabase???? pic.twitter.com/OAC7Ago3De
— El Extrabase ?? (@ElExtrabase) October 27, 2023
Lanzó en cinco choques en aquel octubre de 2016, logró una victoria y también un salvamento. Lanzó 7.2 entradas, trabajó para 3.52 de efectividad (3ER), regaló dos boletos y ponchó a 11 bateadores. Después estuvo por seis temporadas consecutivas con los Yankees, asistió a cuatro Play Off, pudieron ser cinco (2022), pero nunca llegaron hasta la Serie Mundial.
«Increíble, estoy bien contento, orgulloso de estar en un tremendo equipo, se logró lo que se quería y ahora vamos por más. Gracias a dios el equipo siempre tuvo la fé y la dinámica, contentos, tranquilos a pesar de los malos momentos que tuvimos. Nos queda un paso», agregó el antillano.
Los Rangers de Texas están accediendo por tercera vez a una Serie Mundial, primera desde el 2011, año en el que cayeron ante Cardinals en siete juegos. Por su parte, los Diamondbacks llegan a esta instancia por segunda ocasión y después de 22 años, recordemos que en 2001 fueron campeones al derrotar en 7 juegos a los Yankees.
«Vamos a salir a divertirnos en el terreno, coger las cosas con calma, tratar de hacer pitcheo a pitcheo. Ellos también tienen un equipo bien unido, que está bien preparado y al igual que nosotros están bien motivados», concluyó Chapman.
1 comentario
Pingback: Cubanos en MLB: Desde hoy tres cubanos van por la Serie Mundial