El matancero Ariel Martínez y los Dragones de Chunichi separaron sus caminos en la jornada de este jueves después de cinco años de relación. El yumurino que inició como receptor y que en esta temporada fue llevado hacia el jardín izquierdo y sobrecumplió con creces está función con su mejor temporada ofensiva donde dejó varios récords personales para su hoja de ruta. Ahora son seis los cubanos que se quedaron en la organización.
La franquicia de Nagoya y sus compañeros le hicieron una despedida por todo lo alto donde le mostraron todo su amor incondicional y le agradecieron por su gran cariño y sacrificio durante el último lustro vistiendo los colores blanquiazul, su único club hasta el momento en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Ariel ahora quedará como agente libre para la próxima temporada y estamos a la espera de que organización se hará de sus servicios.
— Ariel Martínez Marrero (@AMartinez_CD57) October 13, 2022
Martínez posee versátil a la defensa, además de ser un receptor con gran capacidad defensiva también se vio muy seguro en la pradera izquierda donde jugó más del 90 por ciento de los partidos que disputó esta temporada. Por primera vez en su carrera sobrepasó la cifra de los diez cuadrangulares e implantó marca personal en cuanto a carreras empujadas, anotadas e indiscutibles para plasmar una temporada destacada, la mejor para él.
La incógnita está en que si permanecerá en la Liga Central o en el Pacífico y si lo tendrán en cuenta como receptor, jardinero o incluso pudiera desempeñarse como inicialista. Ariel es un bate seguro que reforzaría cualquier alineación en los puestos del sexto al octavo. Sus estancia en los Dragones de Chunichi puede catalogarse de provechosa pues se va como un pelotero hecho de la franquicia que lo vio debutar como jugador profesional.