Lo que para muchos era impensado hace 48 horas sucedió, el equipo cubano logró clasificarse a la segunda instancia del Clásico Mundial luego de derrotar 7×1 a su similar de Taipéi de China en la madrugada de este domingo (hora de Cuba).
Los cubanos perdieron sus dos primeros cotejos ante Países Bajos e Italia (4×2 y 6×3), pero luego se repusieron con sendas victorias ante Panamá y Taipéi de China (13-4 y 7×1). Esto y una serie de resultados se suscitaron para poner a Cuba en la mejor posición posible después de estar prácticamente eliminado.
El trabajo del pitcheo en este último juego fue fundamental para solo permitirle a los asiáticos cuatro hits y una carrera, un equipo que venía de fabricar 25 carreras en tres juegos previos: Panamá (5), Italia (11) y Países Bajos (9).
La incorporación en la receptoría de Ariel Martínez desde el tercer juego ha sido fundamental, pues es él quien guía los pitcheos de los lanzadores y además defensivamente aporta muchísimo al equipo. A pesar de no haber producido ofensivamente, Ariel ha sido más que importante en los últimos dos cotejos y por ende en la clasificación.
??? El mantancero Ariel Martínez ha cumplido como receptor. Después de no ser titular en los dos primeros choques, se adueñó de la posición. Aquí sus declaraciones antes de abordar el ómnibus de #elCubaClasico. @radiorebeldecu @radio_cubana @InderCuba @CMontiller @venega_omar pic.twitter.com/LzabzGjJ0d
— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) March 12, 2023
Al término del juego el máscara matancero estuvo conversando con el periodista de la Radio Cubana Guillermo Rodríguez, a quien le ofreció las siguientes declaraciones:
«Hubo un ambiente bonito en este estadio de Taichung, tremendo día para jugar béisbol, se dieron todas las condiciones para que fuese un partido bueno, teníamos que salir a ganar y salió todo perfecto, todo redondo. Los lanzadores se comportaron bien, estuvimos hablando mucho antes del juego, durante el juego, en el bullpen, siempre hablando, con tremenda comunicación entre pitcher y catcher, por eso fue que pudimos limitar a Taipéi que había estado bateando mucho y lo dejamos en solo dos hits (siete innings) mientras yo estuve detrás de Home, muy buen trabajo de los lanzadores, tremendo control y pues nada salió la victoria, la ofensiva se está comportando súper bien y estamos de abajo para arriba, vamos para arriba de la caliente ahora».
1 comentario
Ahora mismo Italia está eliminando a Países Bajos y sería segundo de grupo.