En las últimas horas se han dado a conocer las posibles alineaciones de las franquicias de la Liga Profesional de Béisbol de Japón para el Opening Day de la temporada 2025. Sin embargo, Ariel Martínez destaca por su ausencia en el lineup de los Luchadores de Nippon-Ham para el partido inaugural, según el sitio especializado en béisbol japonés Full Count.
El prestigioso medio nipón expresa que, para el primer partido de la campaña, solo uno de los jugadores importados alineará: el dominicano Frammil Reyes, como tercer bate en el equipo dirigido por el mánager Tsuyoshi Shinjo. Esto se debe a que el lanzador rival será Tatsuya Imai, quien ha sido particularmente dominante frente al jugador matancero.
El mentor podría decidir que el orden al bate de los Nippon Ham Fighters para el próximo encuentro sea encabezado por los japoneses Shun Mizutani y Kotaro Kiyomiya, seguidos por el dominicano Reyes como tercer bate. Yuki Nomura ocuparía el cuarto turno, con Chusei Mannami, Yua Tamiya, Yuya Gunji, Daigo Kamikawabata y Tatsuki Mizuno completando la alineación.
En la pasada campaña, fue raro que Shinjo repitiera el mismo orden al bate en partidos consecutivos. Por ello, no debe sorprender la posible ausencia de Ariel Martínez en el primer día del calendario regular. Martínez viene de firmar un contrato récord dentro de la segunda mejor liga de béisbol del mundo.
Ariel renovó con el equipo con el que ha presentado su mejor rendimiento en la Liga Profesional de Béisbol de Japón por cuatro temporadas y un monto de ocho millones de dólares, según informó hace varios días el colega Miguel Rodríguez en sus perfiles personales en las redes sociales.
Registros de Ariel Martínez en Japón
En la campaña Ariel presentó 57 remolcadas, además de convertirse en uno de los puntales del equipo y un contrato que le cambió la cara a la franquicia y a su carrera deportiva. En las últimas dos temporadas Ariel ha empujado más 50 por lo tanto son 123 remolques en dos años con los Luchadores de Nippon-ham.
Martínez en su carrera tiene 167 impulsadas en el béisbol japonés, 125 anotadas y presenta un promedio de bateo de .252 con un porcentaje de embasado de .343. En su carrera en el segundo mejor béisbol del mundo ha pegado 305 imparables de ellos 40 jonrones, 65 dobles y cinco triples entre los Dragones de Chunichi y los Luchadores de Nippon-ham.