Este jueves inició la Liga Mexicana de Béisbol con el enfrentamiento entre los actuales campeones Leones de Yucatán y los Bravos de León, con victoria para los primeros de 8 anotaciones por 4, en un partido que se fue hasta la 10ma entrada. Este choque hubo participación de tres cubanos, Onelki García, Yadir Drake y Lázaro Alonso.
García fue designado por el mánager Roberto Vizcarra como el abridor del día inaugural para los yucatecos. El guantanamero, esta vez en rol de abridor luego de lanzar como relevista en la escuadra cubana en el Clásico Mundial de Beisbol, tuvo una actuación de 4.2 tercios, donde permitió 6 imparables, 4 carreras, 3 de ellas limpias, ponchó a 5 y regaló un boleto, dejando su promedio de carreras limpias en 5.79. Aunque regaló un boleto se vio con buen control en sus lanzamientos. Realizó 82 envíos, de ellos 56 fueron strikes y 26 bolas. Su velocidad estuvo sobre lo acostumbrado, llegando a tocar las 93 millas.
En la parte ofensiva vieron acción los otros dos cubanos en el roster de los leones. Yadir Drake partió como 7mo en la alineación y RF, se fue de 4-1 con una impulsada y un boleto recibido. Dejó a tres corredores en base, dos de ellos en el 9no inning cuando empuño el madero con hombres en 2da y 3ra y soltó un metrallazo por el campo corto, pero fue víctima de una excelente atrapada del parador en corto Gilberto Carrera. La carrera impulsada de Drake fue en el 10mo inning cuando le tocó batear con bases llenas y recibió boleto. Su promedio después de este primer encuentro quedó en .250 y su OPS en .650.
EL ES BLACK PANTHER???
Que lejos cayó esa bola @yadir_drake pic.twitter.com/WI9F4njsFd— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) April 15, 2023
En el 9no inning entró como emergente en los Leones Lázaro Alonso. El slugger pinareño, que pudiera ser titular en muchos de los equipos de la liga, recibió una base por bolas intencional cuando al llegar al cajón de bateo encontró corredores en 2da y 3ra, fue sustituido por un corredor emergente luego de llegar a primera, por lo tanto, quedó sin veces al bate oficiales al recibir base por bolas.