Cuando resta una jornada para que concluya el mes de Julio, los peloteros cubanos que participan en ligas menores continúan dando muestra de su capacidad deportiva y talento para jugar el béisbol.
En el nivel Clase A varios son los antillanos que disputan a diario los encuentros con sus respectivos equipos. El habanero Anthony Scull es uno de los que está dejando buenas sensaciones hasta el momento en la presente temporada.
El bateador zurdo cubano milita por los Inland Empire 66ers, sucursal de los Angelinos de Los Ángeles. Sus números lo ubican entre los mejores de sangre antillana con desempeño en este nivel de ligas menores.
Scull con solo 20 años de edad disputa su cuarta temporada en el beisbol organizado de los Estados Unidos, sumando tres en la rookie y la presente en Clase A. Hasta el momento ha conectado 96 imparables en 88 juegos en los que participó. Como extrabases ligó 20 dobles, cuatro triples y siete jonrones para empujar la cifra de 47 carreras.
Otro de los cubanos con buen desempeño hasta el mes de julio es el bayamés Kenni Gómez. El outfielder de los Fayetteville Woodpeckers, sucursal de los Astros de Houston en el mencionado nivel, disputada su tercera campaña en ligas menores. El prospecto de 19 años de edad refleja en 79 juegos en este 2024, un total de 74 imparables, anotó 38 carreras para la causa de su equipo.
Gómez ligó 29 extrabases, divididos en 20 dobles, cuatro triples y cinco cuadrangulares. Como resultado de sus batazos remolcó para la goma 31 carreras. Además negoció 33 pasaportes gratis para la inicial y se agenció 79 ponches. Dejó su promedio ofensivo en .251, el porcentaje de embasado en .330 y el SLG en .397.
En el mes de julio Kenni Gómez ha disputado 16 juegos con la sucursal de los Astros en Clase A. En 53 comparecencias al bate el granmense conectó 15 indiscutibles, cuatro dobles y dos triples. Producto de ello remolcó cinco anotaciones.