HOUSTON, TX – Los Astros promovieron este viernes al diestro JP France a su equipo de Grandes Ligas, informaron fuentes al periodista Brian McTaggart de MLB.com. France, de 28 años, posee una basta experiencia al nivel de Triple A, donde ya acumula más de 210 entradas sumando las últimas tres temporadas. En la actual, el diestro ostenta récord de (2-1), con 2.33 de efectividad y 26 ponches a cambio de solo 11 boletos en un total de 5 presentaciones (3 de ellas como abridor).
France ha trabajado 19.1 tercios durante 2023, con un WHIP de 1.03 y reduciendo a la oposición a un average ofensivo en contra de apenas .136. Su última actuación data del pasado viernes en Nevada, cuando en funciones de abridor permitió tres hits y una anotación limpia a los Reno Aces en 4.2 tercios de labor, abanicando a 6 oponentes y otorgando 3 boletos durante ese tramo. Realizó 83 envíos y salió sin decisión del encuentro.
El sitio especializado MLB Pipeline no lo tiene ubicado entre los mejores 30 prospectos de la organización en este momento (ni lo ha hecho nunca), en parte quizás porque se trata de un joven reclutado en el pick 432 (ronda 14) del Draft 2018 de MLB, sin embargo la gerencia sideral lo protegió en noviembre del pasado año del sorteo de regla 5. Eso después de ponchar 136 bateadores en 110.2 tercios y ubicarse sublíder en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA) la pasada contienda.
Los Astros sufrieron las sensibles pérdidas de sus abridores estelares José Urquidy (hombro) y Luis García (codo) en jornadas consecutivas durante domingo y lunes, por lo que ahora deberán acudir a sus granjas para reemplazar las bajas con material interno. Con anterioridad ya fueron promovidos el diestro Brandon Bielak y el zurdo Matt Gage, quienes respondieron de manera impecable con la franela del equipo mayor.
A Urquidy y García se suma Lance McCullers jr, quien comenzó la temporada en IL con molestias en su brazo de lanzar. Houston vio partir en la agencia libre a su Cy Young Justin Verlander, y erróneamente no se metieron en el mercado en busca de un abridor veterano que pudiera brindar profundidad a la rotación, motivo por el cual ahora apela a estos muchachos. En Sugar Land permanecen también los 40-man roster Forrest Whitley y Shawn Dubin, a la espera de ser llamados en algún momento.