Andy Pagés sobresalió a la ofensiva en la jornada de este martes 11 de junio, cuando los Dodgers de Los Ángeles aprovecharon la localía en el Dodger Stadium y, para el deleite de los 51 416 aficionados reunidos en la instalación, le propinaron soberana paliza de 15×2 a los vigentes monarcas de la Serie Mundial, Rangers de Texas.
El pinareño fungió como séptimo madero y patrullero central por los vencedores, conectando de 5-2, con par de anotadas. Repasemos su accionar en cada oportunidad ofensiva del desafío.
En el segundo episodio falló en roletazo de tercera a primera, pero ya en el cuarto capítulo rayó la tarjeta al despachar imparable hacia la pradera izquierda, siendo remolcado posteriormente por tubey de Mookie Betts.
En el quinto inning, Pagés roleteó por el campo corto, jugada con la que se forzó el out en la intermedia y el cubano quedó con vida en la inicial, aunque sin mayores incidencias.
Los Dodgers siguieron bateando a sus anchas y ello provocó que una entrada más tarde el vueltabajero volviera a comparecer en la caja de bateo, oportunidad que aprovechó para sumar su segundo incogible de la cartelera, nuevamente en dirección hacia el jardín izquierdo. Acto seguido, Jason Heyward sacó la pelota del parque y propició que Pagés completara su segunda anotada.
Finalmente, en el “inning de la suerte” el oriundo del municipio Mantua elevó hacia las manos del jardinero central.
Luego de este encuentro, acumula average de .264 (178-47) en 48 juegos en el mejor béisbol del mundo, con 29 anotadas, ocho dobles, seis cuadrangulares, 19 remolcadas, una base robada en tres intentos, excesivo desequilibrio entre boletos (10) y ponches (55), .313 de OBP, .410 de slugging y .723 de OPS, con un OPS+ de 105 (recordemos que la media en este departamento es de 100).