Los Cachorros de Chicago vencieron en diez capítulos a los Dodgers de Los Ángeles en el Wrigley Field en el primero de una serie corta de dos desafíos iniciando la semana. En el choque el pinareño Andy Pagés pegó su tercer cuadrangular de la temporada en un partido donde además pegó otro sencillo para la causa angelina.
Andy Pagés alineó como jardinero izquierdo y noveno bate en el descalabro de los Dodgers 11 carreras por 10 ante los Cachorros en entradas extras. Esta significó la derrota número ocho de los angelinos en la campaña donde además poseen 16 triunfos que los ubica segundos en la división oeste de la Liga Nacional, sólo por detrás de los Padres de San Diego (17-7).
El pinareño pegó dos imparables en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo con ese vuelacercas, una carrera empujada, dos anotadas y un ponche. Ahora su promedio ofensivo en .179, mientras su porcentaje de embasado es de .286 gracias a las siete bases por bolas que ha recibido. También se ha tomado 20 ponches durante este inicio de temporada y llegó a tres jonrones con seis remolques.
El cuadrangular de Andy Pagés
El jonrón fue en el segundo capítulo ante el destacado lanzador japonés Shota Imanaga con dos out y con las bases limpias para acercar a los Dodgers en el marcador 5×4. La conexión fue sobre una recta de cuatro costuras (el envío número ocho del turno) a 92 millas por horas y recorrió todo el jardín izquierdo y central. La pelota recorrió 418 pies, salió del bate a una velocidad de 106.9 millas por horas y tuvo un ángulo de golpeó de 35 grados.
Ian Happ fue el heroe del partido para los Cachorros de Chicago cuando en el décimo episodio con Justin Turner en la intermedia disparó sencillo al jardín derecho que trajo a Turner desde la intermedia para dejar tendidos en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles. Esta fue la victoria número 15 de los del norte de la ciudad de los vientos para seguir liderando la división central de la Liga Nacional.