El cubano Andy Pagés está cerrando a todo tren su gran temporada al conectar otro vuelacercas en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field de Phoenix. Pagés ostenta el tercer average más alto entre los actuales campeones de la Serie Mundial y el cuarto lugar entre los principales empujadores del conjunto.
El mantuano ligó un imparable en cinco turnos al bate: un cuadrangular, dos impulsadas, una anotada y tres ponches, para dejar su promedio ofensivo en .276, séptimo mejor del equipo, defendiendo el jardín izquierdo como ha sido habitual durante la campaña 2025. Este año ha combinado su poder con una gran capacidad de producir carreras.
El batazo fue ante una cutter de 91 millas por hora lanzada por el abridor Ryne Nelson. Con ese cañonazo, Tommy Edman anotó para colocar el marcador parcial 3-1 a favor de los angelinos. Fue su jonrón número 26 de la temporada.
Andy Pagés liderando a los cubanos en remolcadas
Pagés acumula 86 remolques en la campaña, superando por tres a Yandy Díaz (83) y a Lourdes Gurriel Jr. (80), siendo los únicos tres antillanos con al menos 80 impulsadas este año. El oriundo de Mantua está firmando una gran temporada que lo afianza como uno de los mejores jugadores latinos menores de 25 años en las Grandes Ligas.
En total, sus números son muy sólidos: 156 imparables en 565 turnos al bate para un average de .276, con 26 cuadrangulares, 27 dobles, un triple y 86 carreras empujadas. Estas métricas lo colocan entre los tres mejores bateadores de los Dodgers de Los Ángeles en 2025, un logro significativo si se tiene en cuenta la calidad de la artillería angelina.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.