Este jueves 7 de marzo continuaron los choques de Spring Training de MLB y los Tigres de Detroit derrotaron 11×5 a los Yankees de New York en el George M. Steinbrenner Field. En el choque sobresalió Andy Ibáñez, quién viene teniendo una excelente pretemporada.
El pinero Andy Ibáñez largó su cuarto vuelacerca del actual Spring Training, este lo conectó ante los envíos de Luke Weaver por todo el jardín izquierdo y acercó a los suyos (3×2) en la segunda entrada.
En el desafío Andy alineó como sexto madero e inicialista y se marchó de 3-2, con el mencionado bambinazo, doble, par de anotadas y dos empujadas. Wes Clarke de los Cerveceros de Milwaukee también acumula cuatro jonrones en este Spring Training y se encuentra en la cima junto a Ibáñez.
Ahora el integrante del equipo Cuba al V Clásico Mundial presenta una línea ofensiva de .381/.409/1.048/1.457, con ocho imaparables en 21 turnos legales, par de dobles, los cuatro batazos de vuelta completa y seis remolcadas. Llegó a 10 HR a lo largo de su carrera en Spring Training.
Andy Ibanez – Detroit Tigers (4)* pic.twitter.com/apFhlKNjPn
— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) March 8, 2024
El jonronazo que conectó este jueves ante Weaver salió de su bate a una velocidad de 105.3 MPH, tomó una altura máxima de 108 Pies y se fue hasta los 396 Pies por todo el izquierdo.
Andy vivió su mejor temporada en el Big Show durante 2023. En 114 choques disputados bateó para .264 (356 AB; 94 H), con 36 extrabases (23 2B, 2 3B y 11 HR) y 41 remolcadas; logrando marca personal en su carrera para una sola contienda.
A la defensa jugó como inicialista, antesalista, intermedista y en las esquinas de los jardines; cometió siete errores en 777.1 entradas a la defensa y 331 lances. Además estuvo presente en 47 jugadas de doble matanza.
Esta polivalencia y el gran rendimiento en el actual Spring Training podría llevar a Andy a estar en la alineación inicial en el Opening Day, a sus 30 años será otro año decisivo en el cual parece que puede jugar más seguido en el Big Show.