Era el fin de semana de Miguel Cabrera en Miami. La ciudad del sol se postraba por última vez al pelotero venezolano, ahora de rival, que le ayudó a conquistar el segundo anillo de los peces. Después del juego, ya en los camerinos el encargado de comunicación y relaciones públicas de los felinos dejó bien claro una cosa a un periodista: Andy Ibáñez no habla de política. Nada, que hay quienes se disfrazan de tigres para ocultar su propia cobardía.
Ibáñez no habla con la prensa de Miami, pero sí con los periodistas oficialistas, los del castrismo, los que adulan y legitiman la barbarie de la dictadura. Esa que, por su desgobierno ha obligado al destierro o al exilio a millones de cubanos, peloteros y no. De hecho, parecía emocionarse con el enviado especial de Prensa Latina cuando abandonó al “team asere” en el Clásico Mundial de Béisbol y aseguraba que sería el inicio de una travesía hacia otros eventos “pues con orgullo se colocaría el traje de las cuatros letras” y se justificaba diciendo “soy cubano”.
Andy Ibáñez y la mentira de Cuba
En Cuba trataron de venderlo como una superestrella pero vamos al grano: NO lo es. Es un jugador de la media con un discreto 251 de promedio y apenas 15 vuelacercas en tres temporadas en las mayores.
Decir “no hablo de política” es una respuesta aparentemente patentada de manera quirúrgica desde una reunión del departamento ideológico del Partido Comunista. En el escenario actual, la polarización se impone: o eres víctima o victimario, o eres frío o caliente, o eres de Patria y Vida o eres de Patria o Muerte. Es muy fácil, demasiado fácil, hacer silencio frente al atropello por parte del régimen desde el pedestal de un bono millonario. Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Si no denuncias eres cómplice. Seguramente Ibañez recuerde el refranero popular cuando con total sabiduría sostiene: “el que calla otorga” o “tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata”.
¿A qué pueblo cubano representa Andy? ¿A la diáspora? ¿Al que sufre? ¿o a los jerarcas del castrismo?
Acá, en el país que le abrió las puertas y las oportunidades, ignora a los profesionales de la prensa, pero disfruta de posar para la foto del Granma, o quizás recibir una palmadita del candelabro designado Miguel Díaz Canel.
Existe de todo en la viña del señor y existen quienes no pueden arrancarse al CDR que llevan dentro. ¿Habrá algún agente del G2 vigilando a Ibañez en el LoanDepot Park?
18 comentarios
sin comentarios?… cuando comenté había 16 comentarios anteriores, todos criticando el artículo… qué pasó? los borraron?…
es o no la tierra de la libertad?… no le da la gana de hablar contigo, no está obligado a hacerlo, le concede la entrevista a quién quiera… ibáñez tiene todo el derecho de jugar dónde le dé la gana, hacer los equipos que pueda hacer, hacerse fotos con quien desee y hablar con el periodista que desee del tema que desee… usted es más escritor que periodista si se molesta porque un entrevistado no quiere hablar con usted de un tema o no quiere hablar en absoluto…
Nah,este improvisado no es ni escritor ni periodista,simplemente porque en uno el «factor determinante» es la redaccion y la originalidad para generar un hilo tematico,sea en una novela,sea en cuentos cortos o incluso hasta en un ensayo…Por la otra parte,tampoco es Periodista,pues el periodista,tiene «arte» ,o al menos ,se supone que tenga,a los efectos de interrogar,sin tomar partido,de buscar temas interesantes,sin irrespetar a su entrevistado y respetando sus posicionamientos eticos-morales.
Como puede ver,nada de eso se cumple aqui y mas bien es un «pasquinero» que tiene un guion,una agenda y algunos «grants»que cobrar,despues que cumpla con el cometido NO periodistico.
Uds si son unos puntos ricos,tratando de meter intriga entre cubanos,solo porque uds quieren que se joda el deporte cubano y reflejarlo como propio de un ‘Estado en decadencia».
Estos periodistuchos tienen una mision,que no es exactamente deportiva,como se puede analizar
Caballeros,no metan mas la politica,que les queda mal y evidencia que UDS si mezclan politica y deporte,dejen que Ibanez,hable y le de’ declaraciones a quien le salga de sus tripas.
Se los sugerimos todos,pero eso es mision imposible.
Dejen de echar a chocar a cubanos contra cubanos,que se ve’ bien clarita la maniobra y la manipulacion.
Muchacho,que dice esa boca,si en USA,lo que tienen como aspiracion es que estalle una guerra civil en Cuba,para que nos matemos entre nosotros y es por eso,que asfixian cada vez mas y se auxilian por los medios falaciosos y de medias verdades ,como estos,aunque sean en principio,»medios especializados en deporte».
Ese es justamente el objetivo del Bloqueo,rebautizado embargo para que parezca «pajarito» y no «marica».
Esto no deberia ni ser una noticia,si partimos del criterio de que si predicamos la Libertad de Expresion y de Asociacion como uno de los principios sacrosantos de «vivir en democracia»,no debemos presionar ni tratar de generar odio contra quien la ejerza.
Si actuamos de manera opuesta a lo que tanto «cacareamos»,entonces no somos creibles y somos demagogos,como muchos en este pais de tanta violencia (quizas por la extrema libertad del individualismo exacerbado).
Quieren echarle los perros de la intolerancia a Andy,a ver si lo acobardan y se pone a hablar basura de Cuba y de paso,meterle miedo a otros peloteros cubanos,sin alma,verguenza ni independencia ni criterio.Asi han sido los que odian de manera irracional y asi continuaran.
Andy esta en todo su derecho,de no hacer declaraciones,a quien su libertad de criterio,le determine,nada atipico,para qien crea en el libre albedrio y el respeto al derecho ajeno.
Pero eso no les conviene que sea comprendido,a estos «tercerizados»,pues donde ellos viven,ellos cacarean muchas actitudes y principios dizque democraticos,que ellos mismos no practican.
Respeten su criterio,partia de embelequeros,uds saben que la prensa de Miami y los NO PERIODISTAS que viven del chantaje contra los cubanos que moderadamente deciden NO HABLAR DE POLITICA,o hablar con quien seleccionen con toda autonomia,siempre estan tratando de «ponerles el deo» a todo el que se respeta y no se presta.
Eso es pedirle lo imposible,si no meten el veneno no cobran
Por que siguen queriendo que los deportistas se metan en la politiquería barata, ellos son beisbolista, pregúntenle al juez si el es republicano o demócrata para que veas lo que les va a decir, no Jordan mas
El baro,la inquina y el plan de crear caos ordenado desde la orilla de los «vengadores anonimos»