Los Tigres de Detroit (27-37) derrotaron 6×5 en diez entradas a los Bravos de Atlanta (40-26) en el Comerica Park. En el choque Andy Ibáñez tuvo un gran destaque tanto a la ofensiva como en el campo y el también cubano Raisel Iglesias no pudo hacerse justicia en la novena entrada.
Andy vivió una de sus mejores jornadas en lo que va de temporada. En el juego bateó 4-3, con su tercer vuelacerca, su séptimo biangular, par de anotadas, boleto y ponche.
El batazo de vuelta completa llegó en el séptimo episodio ante una Sweeper (77.8mph) del derecho Collin McHugh, viajó hasta los, 403 Pies entre LF-CF y recortó la ventaja de los suyos (4×1) en ese momento.
Atlanta agregó otra en el octavo tras el cuadrangular de Michael Harris II (5×1) y Detroit se volvió a acercar en el cierre de este último capítulo gracias a sencillo remolcador de Zack Short.
Andy Electric Factory Ibáñez! ? pic.twitter.com/zXHP7HXeF1
— Detroit Tigers (@tigers) June 13, 2023
Con la escena lista para lograr otro salvamento en el noveno capítulo, entró el pinero Raisel Iglesias y no pudo asegurar la victoria para los suyos. Jonathan Schoop se embasó por hit y su compañero Spencer Torkelson la despachó por el LF para recortar ventaja en el marcador (5×4). Un hit en ese inning del cierre de Zack Short igualó las acciones (5×5) y mandó el juego s extrainnings.
En el inicio del décimo, el también isleño Andy Ibáñez realizó un tiro que de altos quilates hacia el home plate para evitar que Sam Hilliard anotará la de la ventaja por los visitantes. El propio Spencer Torkelson lo decidió en el décimo con imparable al central (6×5).
Needed a perfect throw. Got a perfect throw. pic.twitter.com/MNVNlmuc1l
— Detroit Tigers (@tigers) June 13, 2023
Ibáñez ya ha disputado 36 choques desde que fue subido por Detroit en este 2023, batea para .202 (104 AB; 21), con siete biangulares, un triple, tres jonrones, 12 anotadas y nueve remolcadas. Atlanta y Detroit se volverán a medir durante martes y miércoles.