La temporada 2025 de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) continuó este miércoles 23 de abril. En la fecha hubo participación de varios peloteros cubanos. Entre ellos, Andy Ibáñez participó con los Tigres de Detroit y continúo destacándose a la ofensiva con su organización.
Como parte de la temporada regular 2025, los Tigres de Detroit enfrentaron a los Padres de San Diego en el Comerica Park. El conjunto local sometió a sus rivales de turno con marcador de seis carreras por cero. Durante el encuentro el infielder antillano Andy Ibáñez destacó a la ofensiva.
Ibáñez alineó como cuarto madero y tercera base titular en la fecha. El cubano se fue de 3-2 en el choque con una almohadilla robada. Andy dejó su promedio ofensivo en (. 211) y destacó nuevamente con Detroit aunque no produjo en la victoria de su elenco.
En su primer turno al cajón de bateo, el cubano conectó un imparable de línea hacia el jardín izquierdo. Durante esa misma entrada Ibáñez se desplazó hasta la intermedia. El inning transcurrió sin más destaque para el cubano.
Luego en la parte baja del tercer episodio el antillano Andy Ibáñez volvió a conectar de hit con rodado por tercera base. El antesalista cubano avanzó hasta la segunda almohadilla por error en tiro del tercera base Manny Machado.
View this post on Instagram
Andy Ibáñez robó su primera almohadilla de la temporada 2025
Después Andy Ibáñez, compareció en el sexto inning y recibió pelotazo. El infielder cubano salió al robo de la segunda base y llegó sin problemas a la intermedia. Constituyó la primera base robada de Ibáñez en la campaña. En el siguiente inning, Ibáñez falló con línea de out al jardín central.
De esta manera Andy Ibáñez acumula ahora 38 turnos legales y ocho imparables a su cuenta. Andy suma un doble y dos batazos de vuelta completa como los únicos extrabases. Ha remolcado ocho carreras para la causa de su equipo y anotado en cuatro ocasiones. Exhibe además tres boletos y tres ponches en sus registros. Su línea ofensiva es de (.395/. 302/.697) (SLG, OBP, OPS).
Por otra parte Detroit se llevó su segundo triunfo ante San Diego de una serie de tres. Enfrentaran a los Orioles de Baltimore el próximo viernes. Con la victoria en esta jornada los felinos aseguran el primer lugar de la división Central de la Liga Americana. Exhiben balance de 15 sonrisas y 10 derrotas en la presente temporada 2025.