El cubano de los Detroit Tigers Andy Ibáñez fue uno de los baluartes ofensivos en la victoria 10 anotaciones por tres de su equipo sobre los New York Yankees este jueves por la noche. El juego tuvo como escenario al Yankee Stadium en el Bronx.
Ibáñez salió al ruedo como el tercer bate y defensor de la segunda base de los visitantes. Precisamente la intermedia es la posición que más ha defendido en este 2023 con un total de 58 veces. Además, ha jugado en otras posiciones como primera base (3), la antesala (16), jardinero izquierdo (10) y también en el derecho (8) demostrando lo útil que ha sido para su equipo.
En este juego el pinero bateó de 4-2 con una carrera anotada, jonrón, tres remolques y un ponche para dejar su promedio de bateo en .247. Manteniendo su buena racha de final de temporada, evidenciada en sus últimos 30 juegos en MLB donde promedia para .284.
Yankee Doodle Andy. pic.twitter.com/fwDwUpbRbn
— Detroit Tigers (@tigers) September 8, 2023
Su batazo de vuelta completa llegó en la parte alta de la octava entrada cuando con dos outs y un compañero en los senderos goleó una recta a 98 millas por hora (MPH) del relevista dominicano Albert Abreu. La pelota caminó 370 pies por el bosque derecho saliendo del bate del antillano a 98.9 MPH con un ángulo de inclinación de 28 grados.
Su cuadrangular significó su décimo en la campaña. Cifra que lo coloca como su nueva marca personal para una temporada en MLB, superando los siete que despachó en 2021 cuando vestía los colores de los Texas Rangers.
Más temprano en el juego, en la azotea de la tercera entrada le conectó un elevado de sacrificio al jardín central al cuabanoamericano Carlos Rodon que le abrió las puertas del plato a Matt Vierling para poner el desafío 4×1 en su momento.
Weekend plans: @ComericaPark ?
— Detroit Tigers (@tigers) September 8, 2023
Con las tres empujadas de este choque, Ibáñez alcanzó los 30 remolques en 2023. Marca que también supone una nueva cuota máxima para él en un año en el mejor béisbol mundial. Esta campaña también ha visto su mayor cantidad de juegos con 93 y ha conectado su tope de indiscutibles con 72.