Andrys Pérez y Leonel Moas Jr. comparten una peculiar distinción en la nómina de 30 jugadores dada a conocer por Cuba con vistas al cercano VI Clásico Mundial. Son los únicos integrantes del elenco que no cuentan con experiencia de ningún tipo en ligas profesionales.
La presencia del yumurino Andrys estaba fuera de discusión, mucho más tras la negativa del mejor receptor cubano disponible actualmente en el sistema de MLB, Edgar Quero. Pese a que el matancero solo ha disputado durante su carrera la Serie Nacional y la Liga Élite, a sus 25 años ya cuenta con un notable recorrido en lides internacionales vistiendo la franela cubana.
Recordemos que estuvo en el pasado Clásico Mundial 2023, justa que precisamente marcó su debut con la selección mayor. A partir de entonces su nombre ha sido estable en casi cuanto torneo internacional ha participado la Mayor de las Antillas.

Andrys Pérez se ha consolidado como pieza clave en la selección cubana
Reconocido por sus virtudes a la defensa, hay que reconocer un aumento en su producción ofensiva a nivel doméstico en los últimos años, aunque una cosa es la Serie Nacional y otra el Clásico. Tal vez en el futuro cercano pueda despertar el interés de ligas de menor nivel en las que tradicionalmente hay representación cubana, como pudieran ser la Liga Canadiense o el béisbol italiano.
Si Andrys no cuenta con accionar en otros campeonatos, el reto es doble con vistas al Clásico para Moas Jr., quien además de compartir esa condición estará haciendo su estreno con el combinado nacional, nada menos que en el escenario más retador a nivel universal. En el caso del agramontino su presencia llega avalada por sus características de juego, particularmente su versatilidad en la defensa de los jardines unido a su velocidad en el corrido de las bases.
Su inclusión ha despertado no poca polémica, si lo comparamos con una de las ausencias notables, el holguinero Yasiel González, jugador de mayor aporte ofensivo y buen brazo en los jardines. Ante esta desafiante realidad deberá imponerse el hijo del primer jugador en despachar cuatro bambinazos en un duelo de Series Nacionales. Un buen rendimiento en el Clásico pudiera abrirle las puertas a lides profesionales, particularmente la Liga Mayor de Venezuela tal vez sería un escenario apropiado en su carrera, ya con 29 años de edad.

Cobertura del Clásico Mundial
Análisis, noticias, rosters y rumores sobre la participación de Cuba y otros equipos en el Clásico Mundial de Béisbol, todo en un solo lugar.

