Por Yusseff Díaz
El camagueyano Dariel Álvarez disparó un cuadrangular de tres carreras en una quinta entrada donde los Charros de Jalisco abrieron el juego con nueve anotaciones para coronarse campeones del circuito azteca por la cuenta de 11-1.
Álvarez tuvo una noche perfecta en la jornada de ayer sacudiendo un jit en cada de sus cuatro turnos al bate, remolcando cuatro y anotando dos.
¡Dariel Álvarez con la especialidad de la casa para cerrar con broche de oro el rally! ????????@charrosbeisbol
?1?-1?1??#FinalLMP de la Temporada https://t.co/Sx9wpZasd0 2018-2019 #InviernoCaliente pic.twitter.com/knxCIiAM5y
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 29, 2019
Por sus esfuerzos el jardinero antillano fue seleccionado como el jugador más valioso de la Serie Final. El cubano en la Gran Final bateó .414 conectando para 3 cuadrangulares y empujando 11 carreras para liderar Jalisco a su primer corona en México.
Por su parte Henry Urrutia también apoyo la escudería Mexicana a la ofensiva con un hit y una anotación en cinco turnos al bate. El tunero fue otro bate clave para Jalisco en la Serie Final bateando .333.
Álvarez fue un mole esta temporada bateando .372 con 14 vuelacercas y 38 impulsadas y en los playoffs bateó .396 en ruta al jugador más valioso de la Final.
Para Obregón el matancero Yoanner Negrín se llevó la derrota mientras el villaclareño Yordanys Linares se fue blanco por la noche.
Resumen de ayer:
Dariel Álvarez (Jal) 4-4,HR,4CI,2CA
Henry Urrutia (Jal) 5-1,CA
Yordanys Linares (Obr) 4-0
Yoanner Negrín (Obr) 4.0IP,11H,7ER,2K’s